Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 18.01.2016 | Reportajes

Sarabia y Pedro León lideran la reacción del Getafe

El Getafe suma tres victorias consecutivas tras una nueva exhibición de los dos centrocampistas en el choque de este domingo ante el Espanyol.

Reportajes

LUN 18.01.2016

Hay licencia para soñar en Getafe. Los números recientes así lo atestiguan. El conjunto que dirige Fran Escribá está de dulce en la Liga BBVA, donde ya suma tres victorias consecutivas tras superar al RCD Espanyol este domingo (3-1).

La buena racha de los azulones, que ya son décimos en la tabla con 26 puntos, tiene mucho que ver con el excelente rendimiento de uno de sus futbolistas: Pablo Sarabia. Junto a él, Pedro León también juega un papel destacado. Tanto el futbolista madrileño como el murciano son dos de los estandartes del equipo, y así volvieron a demostrarlo en el último duelo ante los blanquiazules. Sus goles desatascaron y dieron la vuelta a un partido que comenzó cuesta arriba tras una diana de Hernán Pérez, y que finalizó con un tercer tanto de Moi Gómez para rubricar el triunfo.

La temporada 2015/16 está siendo la de la explosión definitiva de Sarabia. Imprescindible para Escribá, el polivalente centrocampista ha devuelto siempre la confianza de la mejor forma posible. Su clase, visión de juego y calidad técnica se están complementando con el olfato goleador del que está haciendo gala este curso, donde ya suma cinco tantos. Su versatilidad está de manifiesto incluso en sus tantos, ya que ha marcado dos con la cabeza y uno de falta directa.

El capitán azulón, Pedro León, ha alternado la titularidad con la condición de revulsivo. Volvió al once inicial ante el Espanyol como extremo izquierdo, donde fue una continua amenaza para la zaga blanquiazul. Eléctrico como de costumbre, marcó el gol más importante para los madrileños: el del empate, tres minutos después de encajar el 0-1. Lo hizo de forma brillante, tras capturar un balón que Víctor había estrellado contra el larguero, dejar sentado a su par y definir con maestría ante Pau López. Con Pedro y Pablo, soñar es más fácil en Getafe.

Sigue toda la actualidad del Getafe aquí.

© LALIGA - 2016