Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.10.2013 | Noticias

Santi Mina, la nueva perla del Celta

La irrupción del atacante español en el equipo de Luis Enrique no ha dejado indiferente a nadie en esta Liga BBVA.

Noticias

JUE 17.10.2013

Tras lograr la salvación en la última jornada de la pasada Liga BBVA, el RC Celta de Vigo comenzó la nueva temporada con muchas caras nuevas, comenzando con su cuerpo técnico, ahora comandado por Luis Enrique. Sin embargo, esta nueva temporada también significaba afrontar su primera campaña sin una de sus figuras durante los últimos años, Iago Aspas.

Llegaron jugadores como Charles, Nolito o Rafinha para reforzar el frente de ataque. Futbolistas reconocidos en España, que junto a los canteranos, aportarían un nuevo aire a la disciplina del Celta. Sin embargo, el jugador que está escribiendo su historia a pulso en el equipo gallego es Santi Mina, un joven delantero procedente de la cantera gallega que se ha ganado minutos en el primer equipo bajo la tutela de Luis Enrique.

Su debut estuvo lleno de contrastes. El Celta visitaba el renovado estadio de San Mamés, que abría sus puertas por primera vez en su historia. Mina salió en la segunda parte y nada más entrar en contacto con el balón revolucionó el partido con su electricidad marcando el segundo gol de su equipo, que a la postre sólo sirvió para acortar distancias y maquillar el resultado (3-2).

Desde ese encuentro el canterano del conjunto vigués ha sido un fijo en los planes de Luis Enrique, disputando un encuentro como titular y entrando desde el banquillo en otros cuatro. Pero la evolución del joven atacante no termina en la Liga BBVA, ya que esta semana con la selección española sub-19 Mina firmó un 'hat-trick' para sellar la victoria por 4-1 del combinado español ante Hungría en la final de un torneo amistoso disputado en el país magiar.

Sin duda, si su crecimiento lo permite, la Liga BBVA podrá disfrutar por mucho tiempo de la nueva perla del Celta.

© LALIGA - 2013