Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.11.2018 | Noticias

Santi Cazorla tiene el volante del Submarino

El centrocampista español actuó de interior ante el R. Betis y dirigió al Villarreal CF a su primera victoria en casa de la temporada.

Noticias

VIE 30.11.2018

Santiago Cazorla González ha renacido (futbolísticamente).

El asturiano ha dejado atrás el calvario con las lesiones que le alejó de los terrenos de juego durante estas últimas temporadas y vuelve a sonreír en LaLiga. El pasado domingo asumió la responsabilidad de manejar el juego posicional del Villarreal CF y lo hizo brillando, demostrando que todavía tiene fútbol en las piernas que regalar.

Javier Calleja le situó en el interior izquierdo del Submarino, una posición que ocupa habitualmente en el Submarino, formando parte del 1-4-1-2-1-2 que dispuso el Villarreal. Desde esa posición consiguió que sus asociaciones con Fornals, Pedraza, Gerard Moreno y compañía fueran la principal baza de los suyos para conservar el balón, organizarse en torno a la pelota y traducirlo en peligro.



Santi Cazorla generó los dos goles: golpeó de manera exquisita un saque de esquina para que Moreno cabeceara el 1-0, y robó un balón en el área rival para asistir inmediatamente a Chukwueze en el 2-0. El asturiano facilitó en menos de tres minutos los dos goles que marcaron el rumbo del triunfo para brindar la primera alegría de la temporada al público del Estadio de La Cerámica.

El centrocampista español, además de registrar las dos asistencias de su equipo, fue el jugador del Villarreal CF que más pases acertados (42) ejecutó durante el partido junto a Víctor Ruiz, acertando 87% de sus intentos. Cuando Cazorla entraba en contacto con el balón los suyos conseguían juntarse con la pelota y siempre mejoraba la jugada. Las posesiones largas que consiguió juntar el Submarino siempre tuvieron a Santi como el epicentro.



Además, Cazorla también tuvo un rendimiento destacado en el apartado defensivo, liderando el apartado de intercepciones del Villarreal CF con seis balones recuperados. Siempre que el asturiano logra interceptar seis o más balones su equipo eleva su nivel: además de contra el R. Betis lo hizo ante Sevilla FC (7) y Atlético de Madrid (8), erigiéndose como otra pieza importante en la fase defensiva del Villareal CF.

A pesar de que el Submarino Amarillo no ha comenzado la temporada de la mejor manera, su plantilla posee recursos suficientes como para volver a enderezar el rumbo y conseguir los resultados fijados a principio de temporada. Y si Santi Cazorla consigue volver a brillar sobre el césped, el Villarreal CF tendrá mucho terreno conquistado.

© LALIGA - 2018