Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

FCZ

Cuartos - Vuelta

2

2

SEV

bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 23.04.2015 | Reportajes

San Petersburgo trae buenos recuerdos al Sevilla

El conjunto andaluz visita al Zenit con el objetivo de lograr un billete para las semifinales de la UEFA Europa League. Los andaluces ya lograron el pase en San Petersburgo en 2006.

Reportajes

JUE 23.04.2015

El Sevilla FC, de la Liga BBVA, tiene el jueves una cita ante el FC Zenit para lograr el pase a las semifinales de la UEFA Europa League. Para ello, los hispalenses, actual campeón de dicho torneo, deberán aprovechar el resultado del encuentro de ida, en el que se impusieron por 2-1 al conjunto ruso. Los sevillistas tienen en su mano prolongar la buena racha de los equipos españoles ante el equipo de San Petersburgo, ya que el Zenit no ha logrado vencer a ningún equipo español en sus últimos ocho partidos.

Buena dinámica a domicilio
El Sevilla llega a este encuentro de vuelta en un buen momento, ya que el conjunto dirigido por Unai Emery ha ganado en sus dos últimas salidas europeas, en las rondas de dieciseisavos y octavos de final. Además, los andaluces marcaron seis goles en esas dos últimas salidas (2-3 ante el VfL Borussia Mönchengladbach y 1-3 frente al Villarreal CF), un buen promedio goleador como visitante que podría ser decisivo en caso de empate en la diferencia global de goles. 

El Sevilla ha marcado seis goles en sus dos últimas salidas en Europa League

Además, el balance de los hispalenses a domicilio en toda la competición invita al optimismo, ya que de los cinco partidos disputados lejos del Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha cosechado dos victorias, dos empates y una sola derrota.

En cuanto a sus enfrentamientos previos, el Sevilla ya sabe lo que es lograr el pase a las semifinales de la UEFA Europa League en San Petersburgo, cuando en 2006 empató 1-1 frente al Zenit para superar la eliminatoria de cuartos de final con un resultado global de 5-2. 

Los andaluces ya lograron un pase a semifinales frente al Zenit en 2006

Mala experiencia del Zenit ante equipos españoles
Por su parte, el rival de los andaluces tratará de romper su tendencia negativa ante equipos de La Liga. Y es que el Zenit acumula ocho partidos consecutivos sin vencer cuando se enfrenta a un equipo español, algo que necesitarán para poder pasar la eliminatoria.

En concreto, el equipo ruso jugó en 2013 ante el Atlético Madrid en dos ocasiones (1-1 y 3-1), en 2012 ante el Málaga CF (2-2 y 3-0), en 2008 ante el Real Madrid (3-0 y 1-2) y a principios de 2008 también ante el Villarreal, cuando logró su última victoria frente a un equipo de La Liga (cayó 2-1 y, antes de esa derrota, venció por 1-0). 

© LALIGA - 2015