Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 02.02.2015 | Entrevistas

Salva Ballesta: "Ambos se encuentran en un estado muy bueno"

Antiguo delantero del Málaga y el Valencia, y actual entrenador del filial malaguista, Salva habló con LFP.es para analizar el duelo que cierra la jornada 21 de la Liga BBVA en La Rosaleda.

Entrevistas

LUN 02.02.2015

Málaga CF y Valencia CF cierran la jornada 21 de la Liga BBVA con un sueño en el horizonte, la clasificación a competición europea. Dos proyectos con jugadores jóvenes y que están ofreciendo un juego vistoso en lo que va de curso. Un futbolista que ha pasado por los dos vestuarios es Salva Ballesta (Zaragoza, 22/05/1975), que actualmente es técnico del Atlético Malagueño (filial del Málaga) en su primera experiencia en los banquillos.

A orillas del Turia anotó cinco goles en 24 encuentros de Liga BBVA, mientras que en Málaga estuvo cinco temporadas con 48 goles en 123 duelos ligueros. De cara al duelo del lunes, 20:45 horas, el antiguo delantero tiene elogios para ambos conjuntos. Del Valencia asegura que "lo veo fabuloso, el equipo ha cogido una dinámica maravillosa y está entrenado por un técnico [Nuno Espírito Santo] que cada día crece más y que está haciendo un trabajo formidable". Mientras que con Javi Gracia, con el que trata para dialogar sobre la progresión de los nuevos chicos que nutren al primer equipo, también está encantado: "Maravilloso tener aquí a Javi, tanto para los jugadores como para el entrenador del filial. Es un entrenador que trabaja de una forma sensacional y mira mucho al filial. El año pasado dos jugadores que tuve están asentados en la primera plantilla".

Juanpi y Samu Castillejo, de Tercera a la Liga BBVA

Dos pupilos que jugaron a cargo de Salva el curso pasado tienen ahora minutos con Javi Gracia. "Estuvieron conmigo, hicieron un año muy bueno y han sido una apuesta del club", pero tanto Juanpi como Samu se han unido a otras caras jóvenes que copan al séptimo clasificado de la Liga BBVA. "Sergi Darder, Samu García y Juanmi son jugadores con 2-3 años de experiencia y haciéndose un nombre. Tienen muchísima calidad los tres".

Y un antiguo goleador es la persona perfecta para hablar de un ariete, en concreto del nuevo 9 de los andaluces, Javi Guerra. "Jugador de área, con gol. Malagueño, algo que gusta entre la afición. Ha venido con muchísima ilusión y contribuirá al crecimiento y al éxito del club. Es una alegría. Es un delantero con muchos años en la élite".

Negredo, una maravilla para Salva

"Qué vamos a decir sobre todo de Negredo, un futbolista con muchísimo recorrido a un nivel altísimo, Paco Alcácer ya ha conseguido la internacionalidad, hace gol con muchísima facilidad y es un rival muy potente y muy difícil. Sobre todo por el momento mental y físico en el que se encuentra", explicó el técnico del Atlético Malagueño.

Y si algo hay en ambas plazas es ambición por jugar en Europa. "Creo que son dos equipos que se encuentran en un estado muy bueno. El Málaga está en una situación privilegiada con los puntos obtenidos y a lo mejor nadie se lo esperaba inicialmente, pero lo ha logrado con el buen hacer de todos. El objetivo del Málaga no es el mismo que el del Valencia, pero ambos llegan en un buen momento al partido y esperemos que se vea un buen partido".

Javi Gracia y Nuno, espejo a seguir

Con 44 y 41 años respectivamente, Javi Gracia y Nuno son dos rostros frescos de la Liga BBVA y Salva trata de aprender de ellos. "Tanto Nuno como Javi son entrenadores muy jóvenes, con mucho futuro por delante y las generaciones van pasando y llegamos otras nuevas. A mí el fútbol me encanta y le dedico muchísimo tiempo, tanto cuando era profesional como ahora".

© LALIGA - 2015