Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 23.05.2015 | Noticias

Salomão obra el milagro para el Deportivo

Gracias a un gol del portugués, el cuadro gallego terminó empatando a dos ante el FC Barcelona y jugará la temporada que viene en la Liga BBVA.

Noticias

SAB 23.05.2015

El RC Deportivo consiguió rubricar su permanencia en la última jornada de la Liga BBVA tras cosechar un empate por 2-2 ante el FC Barcelona. Los gallegos comenzaron perdiendo 2-0, pero nunca perdieron la fe y terminaron igualando el choque con un heroico gol de Diogo Salomão en el minuto 76.

El partido comenzó de forma fatídica para los intereses del Deportivo, ya que el Barcelona consiguió adelantarse cuando apenas se habían cumplido cinco minutos. Rafinha recogió un rechazo de Fabricio Agosto y, tras caracolear por el perfil derecho, asistió a Messi para que el argentino firmase el 1-0. Poco después, Fabricio evitó el segundo tanto del cuadro azulgrana con una doble intervención ante los intentos de Messi y Pedro Rodríguez. Antes del descanso, Xavi Hernández, que jugaba su último encuentro de Liga BBVA con el equipo catalán, también probó fortuna con un disparo que desvió un defensa gallego.

El guion se complicó aún más para el Deportivo tras la reanudación, ya que Messi hizo el 2-0 en el 59' tras aprovechar un gran pase de Neymar. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el cuadro coruñés no perdió la fe en ningún instante. Lucas Pérez, a los 67 minutos, alimentó las esperanzas de permanencia del Dépor, algo que terminó convirtiéndose en un hecho con un heroico tanto de Diogo Salomão en el 76'. Finalmente, el Barcelona pudo celebrar la consecución del título con su afición y los gallegos, entre lágrimas de felicidad, también festejaron su salvación sobre el césped del Camp Nou. 

© LALIGA - 2015