Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 01.04.2016 | Previas

Salidas complicadas para los tres primeros clasificados de la Primera División Femenina

El F. Albacete, Sporting Huelva y la Real Sociedad esperan al Athletic, Barcelona y At. Madrid Féminas, mientras que Espanyol y Granadilla se enfrentan con la Copa de la Reina en juego en la jornada 22.

Previas

VIE 01.04.2016

Sábado 02/04/2016
 
 
Entradas a 1€, balón de LaLiga en sorteo, en juego nada más y nada menos que tres puntos, en el ambiente, una ilusió ¿por qué no?. El líder juega contra el F. Albacete, será el partido retransmitido por beIN Sports y LaLiga TV, contra un equipo cuyos partidos eran sinónimos de goles, muchos, en una o en las dos porterías, hasta que Mila puso el tapón. Ya lo avisa en LaLiga.es: "El esquema es innegociable". Defensa de cinco y continuar alejándose del descenso, que ya lo ven a diez puntos. Pero no se fían, y hacen bien. Llega el Athletic, que por cada jugadora perdida gana una batalla, cada vez más cerca de la conquista. El tropiezo ante el Rayo está olvidado. El equipo de Joseba Agirre también piensa, ¿por qué no? Quedan nueve finales. De momento marchan líderes. La Primera División Femenina será para el que falle menos.
 
 
Saben en Mallorca que la salvación pasa por casa. Lo llevan tan dentro que han puntuado en los cuatro últimos partidos de casa. Acabaron la primera vuelta con una victoria ante el Espanyol. Pero desde entonces tres empates con idéntico resultado: 2-2. Santa Teresa, Oiartzun KE y Oviedo Moderno. Cerca estuvieron de trasladar los éxitos de casa a Tenerife, pero remontó el Granadilla. La clave pasa por frenar a Charlyn. Si la mexicana no marca, el Levante no gana. La necesita en su faceta más goleadora el conjunto granota, que quiere recuperar la quinta plaza. Un punto separa al Levante del conjunto ché. En juego, ser el mejor de Valencia. 
 
 
Domingo 03/04/2016
 
La tabla muestra que se enfrentan duodécimo con undécimo. También que están 12 y 13 puntos respectivamente por encima del descenso. Pero ambos conjuntos tienen un sueño que empiezan a formular y que pasa por ganar este partido. La Copa de la Reina se encuentra a dos victorias. Quedan nueve encuentros. En la ida el Alcaine ganó 2-0. Pero el Rayo juega en casa, donde la última vez que estuvo venció al líder con ese mismo resultado. Duelo entre madrileñas y aragonesas con tres puntos para mantener viva una ilusión. 
 
 
Décimas en la clasificación, 22 puntos, pero prudentes. Así afronta el partido el Santa Teresa, consciente de que una victoria ante el Oviedo Moderno certificaría, si no está asegurada ya, la permanencia. Llegan con ganas, muchas, de reencontrarse con una victoria que se les escapó ante el At.Madrid Féminas en uno de sus mejores partidos de la temporada. Ya ganaron a las asturianas en la ida con un gol de Vania Martins, pero saben que enfrente llega un Oviedo Moderno necesitado. Dos empates en las dos últimas jornadas ha sumado el conjunto asturiano, al que se le escaparon tres puntos en el último minuto ante el Espanyol. El punto positivo es que ha hecho cuatro tantos en los últimos dos encuentros. Llegan los goles, pero no los tres puntos, los que necesita el conjunto de Cañedo para poder seguir luchando por alcanzar su cuarta temporada en Primera División Femenina. 
 
 
"Si en la ida empatamos allí, por qué no vamos a ganar aquí". Ese es el discurso al que se aferra el Sporting de Huelva antes de recibir al FC Barcelona, al cuartofinalista de la Champions. La temporada europea ha acabado para el conjunto culé, pero a las azulgrana les ha dejado con más ganas que nunca de volver. "Ahora vamos a por la liga y ya estamos pensando en el partido de Huelva", repetían desde París nada más acabar el encuentro. El FC Barcelona sabe que no puede fallar ni ceder su segunda plaza, con acceso a Champions. Pero se enfrenta a una de las salidas más complicadas de la temporada. En La Orden, de los seis primeros clasificados, sólo sabe lo que es ganar el Athletic. Allí han empatado At.Madrid Féminas y Real Sociedad, allí han perdido Valencia y Levante. Porque el Sporting, octavo, defiende desde casa esa octava posición que le da acceso a revalidar su título de campeón. 
12:00 Real SociedadAt.Madrid Féminas
 
Partidazo en Zubieta entre tercero y cuarto. Sin Nahikari, concentrada con la sub19. Sin Rocío, Sosa ni Meseguer, lesionadas. Sin posibilidad de fallar para el At.Madrid Féminas, como en cada final que juega. Con la tensión aún en el cuerpo despúes de conseguir ganar al Santa Teresa y al Espanyol en dos partidos que se pusieron muy cuesta arriba. Pero al final, las rojiblancas ganaron y no se descuelgan de Athletic y Barcelona. Pero saben que el guión se puede repetir ante la Real. Las txuri-urdin, cuartas, están once puntos por debajo del Atlético. Pero aún se tienen que enfrentar a los tres primeros clasificados en la segunda vuelta. Aún tienen opciones matemáticas de dar una sorpresa de Champions. En la ida la victoria fue rojiblanca por 2-1. Veremos la vuelta. 
 
 
La victoria más abultada del Valencia en la primera vuelta. La derrota más abultada sufrida por el Oiartzun. Ocho goles y un póquer de Maripaz. Respiran las locales, no estará la delantera ché en Guipúzcoa, en una temporada en la que la máxima goleadora del Valencia alterna los goles con las lesiones. El Karla Lekuona es otra historia. El derbi guipuzcoano se lo llevó la Real, pero fue por la mínima. Antes, una racha de cuatro partidos consecutivos sumando. Enfrente el Valencia, con dos victorias importantes en los dos últimos encuentros. Son quintas, pero saben que por detrás aprietan fuerte y no quieren ceder su posición. 
 
 
 
Es el duelo directo por la Copa de la Reina de la jornada. Busca el Espanyol recuperar la senda que inició en el minuto 77 ante el Oviedo Moderno. Un empate en el descuento y un punto que esperan que sea el inicio de la vuelta a sumar. Le está costando arrancar al conjunto perico en la segunda vuelta. Dos puntos en seis partidos. Pero llega el Granadilla, que también tuvo que remontar ante el Collerense. También le está costando la segunda vuelta al conjunto tinerfeño, aunque sin abandonar los puestos de Copa de la Reina. Tres puntos separan al Granadilla, séptimo, del Espanyol, noveno. En la ida fue la primera victoria del Espanyol fuera de casa, 2-3. Ahora buscan repetir ante su público con la Copa en juego.
 

© LALIGA - 2016