Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 15.03.2016 | Noticias

Un nuevo 'cachorro' triunfa en San Mamés

Sabin Merino es la nueva sensación del conjunto dirigido por Ernesto Valverde tras anotar dos de los tres tantos de la victoria del conjunto vasco frente al Real Betis.

Noticias

MAR 15.03.2016

"Me ha salido el partido con el que sueña cualquier jugador del Athletic". Palabra de Sabin Merino. Es la última perla de Lezama. Por si había dudas, las disipó todas la jornada pasada. Ernesto Valverde decidó dar descanso a Aduriz. Pensó en Sabin Merino como sustituto del máximo goleador de los leones esta temporada y lo pusó solo en punta, la referencia en ataque. Y Sabin Merino respondió con goles. Dos, concretamente. 

Es el vecino más ilustre de Urduliz. Todos le conocen. Con nueve años, aterrizó en Lezama. El 28 de junio de 2015, ascendió con el Bilbao Athletic ante el Cádiz. Sabin Merino fue uno los jugadores más destacados de aquella plantilla y marcó 18 goles. Pocas horas después de haber conseguido el ascenso, el club les comunicó a él y a Íñigo Lekue que iban a realizar la pretemporada con el primer equipo. El 14 de agosto debutó en partido oficial con la camiseta del primer equipo del Athletic Club. un momento para recordar por él y todos los aficionados al fútbol, especialmente los del Athletic Club. Sabin Merino fue la peor pesadilla de Dani Alves. Asistió, tras una gran jugada personal, a Aduriz en el segundo tanto de los de Valverde en el partido de ida de la Supercopa de España. 

"Tiene algo que le hace estar cerca del gol, siempre tiene opciones de marcar", dijo Ernesto Valverde después del partido ante el Betis de la pasada jornada. Suma cinco tantos y es el tercer máximo goleador del equipo sólo por detrás de Aduriz e Iñaki Williams. En Europa ha marcado ante el Zilina y en el partido de vuelta ante el Olympique de Marsella. Aquella noche tocó el cielo. Con el 0-1 en el marcador y en el minuto 87, Sabin Merino remató en plancha un centro desde la banda. Empató el partido y dio el pase a octavos de final al Athletic Club.

En la Liga BBVA, su primer gol fue ante el Real Madrid, el del empate a uno. Después, marcó en Mestalla, ante el Eibar y los dos goles de la jornada pasada ante el Betis. Recientemente, ha renovado con el Athletic Club hasta 2019. Cuerda tiene para rato. 

 

Sigue toda la actualidad del Athletic Club aquí

© LALIGA - 2016