Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 16.11.2013 | Nota de Prensa

El derbi sevillano calienta motores en la Asamblea de la LFP

Tras la Asamblea General extraordinaria, los presidentes del Sevilla y Betis comparecieron ante los medios junto a Javier Tebas y analizaron el próximo derbi.

Nota de Prensa

SÁB 16.11.2013

Al término de la Asamblea General extraordinaria celebrada en Sevilla, comparecieron en rueda de prensa el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, junto a los presidentes de Sevilla FC y Real Betis Balompié, José María del Nido y Miguel Guillén.

Como no podía ser de otra forma, la celebración del derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis, ha centrado gran parte de la comparecencia.

Para José María del Nido "estamos ante una fiesta del fútbol sevillano. Tener dos equipos de la misma ciudad en lo más alto y los dos jugando en Europa, debe ser celebrado".

Al ser preguntado por posibles incidentes alrededor del partido, el presidente del Betis, Miguel Guillén, ha manifestado que "ojalá se vea una lucha a muerte en el césped. Ahí es donde debemos gastar toda la energía y que no quede ni una gota para nada más. Los que alteran el espectáculo no son béticos ni sevillanos".

Cuando los medios de comunicación han requerido a Javier Tebas su pronóstico del partido, el presidente de la LFP solo ha querido destacar "la importancia del duelo deportivo. Un evento que se puede situar entre los 20 más importantes del deporte mundial. La pasión por el fútbol en Sevilla no es comparable a la que hay en otras partes del mundo. Su simpatía y el mensaje de no enfrentamiento hacen que la Liga BBVA se sienta agradecida y orgullosa de ese planteamiento".

© LALIGA - 2013