Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 05.05.2014 | Noticias

Jornada de emociones fuertes en la Liga Adelante

El Eibar sigue sin fallar y busca la primera plaza tras el empate del Dépor en el derbi gallego. Por la zona baja, el Girona vence en Tenerife y se postula en su carrera por la permanencia.

Noticias

LUN 05.05.2014

La Liga Adelante se agota y los nervios empiezan a estar a flor de piel. Todos los equipos apuran sus opciones para alcanzar sus objetivos a final de temporada y en esta jornada ha sido una clara muestra de ello. Si la zona alta sigue siendo una lucha por llegar a los puestos de ascenso y play-off, por abajo los equipos no dan tregua para conseguir la ansiada permanencia. 

La SD Ponferradina dio el sábado una nueva muestra de regularidad al vencer en El Toralín al Deportivo Alavés, que termina la jornada en una situación complicada, en la posición 21ª de la clasificación. Un sábado también fructífero para el Córdoba CF, que venció al FC Barcelona B gracias a un gol de Uri Dávila. Este triunfo deja a los andaluces empatados a puntos con el Real Sporting de Gijón, que perdió con la AD Alcorcón (1-0). Una derrota que además provocó un cambio en el banquillo asturiano tras la destitución de José Ramón Sandoval y la llegada de Abelardo Fernández. 

El empate en el derbi gallego (2-2) entre el CD Lugo y el RC Deportivo de La Coruña también destacó entre los partidos del sábado. Los lucenses, gracias a un doblete de Vincenzo Rennella, le dieron la vuelta al marcador. Un resultado que mantiene al Depor en lo más alto de la clasificación seguido por la SD Eibar, que el domingo se impuso al RCD Mallorca (0-2) con dos goles de David Mainz. El equipo de Gaizka Garitano confirma su segunda posición en la clasificación y presenta su candidatura para asaltar la primera plaza de la tabla.

El gran beneficiado de la zona baja de clasificación fue el Girona FC, que venció en el Heliodoro Rodríguez López (0-1) al CD Tenerife con un gol de Alfredo Ortuño. Con esta victoria, los gerundenses dan un paso de gigantes hacia la permanencia a falta de cinco jornadas para el final. En el partido más igualado de zona baja de la tabla, el Real Madrid Castilla empató a un gol ante el Real Jaén CF, un resultado que deja a los madridistas a dos puntos de la permanencia. 

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 37 de la Liga Adelante
SD Ponferradina - Deportivo Alavés 2-1
AD Alcorcón - Real Sporting 1-0
CD Lugo - RC Deportivo de La Coruña 2-2
FC Barcelona B - Córdoba CF 0-1
Hércules CF - Real Murcia CF 2-3
Real Zaragoza - UD Las Palmas 1-2
Real Madrid Castilla - Real Jaén CF 1-1
RCD Mallorca - SD Eibar 0-2
RC Recreativo de Huelva - CD Numancia 0-0
CD Tenerife - Girona FC 0-1
CD Mirandés - CE Sabadell CF 2-2

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga Adelante

© LALIGA - 2014