Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 24.11.2014 | Entrevistas

Roberto: "El partido contra el Almería es vital para nosotros"

El experimentado portero del Granada analizó en el 'LFP. es a fondo', a su próximo rival, el Almería, y lo que promete el ilusionante equipo nazarí comandado por Joaquín Caparrós.

Entrevistas

LUN 24.11.2014

La lesión de rodilla le hizo perderse el último partido contra el RC Celta, pero Roberto Fernández (Chantada, Lugo, 25/01/1979) ha vuelto con más ganas que nunca para poder enfrentarse a la UD Almería en el trascendental choque del lunes. Su experiencia le hace ser uno de los hombres importantes de Joaquín Caparrós para mantener su portería a buen recaudo.

LFP.es: ¿Se suele salir al campo con la idea de que puede ser un rival directo a final de temporada?
Roberto: Se salta al campo y ya durante la semana. Desde que hemos terminado el partido en Vigo, todos somos conscientes del choque que tenemos contra el Almería y de que queda mucha Liga por delante. Hay muchos equipos con 9, 10, 11 puntos, así que ganar a un rival directo es importante. Los partidos de casa hemos tenido algún que otro traspié, sobre todo, en los últimos minutos. De ahí que este partido sea vital para nosotros.

"Al Almería en los últimos años se la ha dado bien Granada, lo que supone una motivación extra para nosotros"

LFP.es: En los tres últimos enfrentamientos os han ganado dos y habéis empatado a otro. ¿Os tiene cogida la medida el equipo almeriense? 
Roberto: Bueno, que se hable de nos tiene cogida la medida no me preocupa. La semana pasada en Vigo, el Celta llevaba diez jornadas marcando gol y el equipo luchó contra la adversidad y todavía sacó más fuerza. Sabemos que el Almería en los últimos años se la ha dado bien Granada, lo que supone una motivación extra para nosotros.

LFP.es: Este año ha llegado un entrenador Joaquín Caparrós ¿Qué es lo que más ha sorprendido de él?
Roberto: Con el paso de los años, quizá se va perdiendo la ilusión del primer día, y, sin embargo, me ha llamado mucho la atención eso de Joaquín. Tanta experiencia en vestuarios y llega a aquí con una ilusión tremenda de enseñarnos cosas, pendiente de los pequeños detalles, de todo. Está tan involucrado en un club modesto como el Granada y al que ha llegado para hacer crecer y ya lo está consiguiendo. No obstante, seguro que con el paso de los años vamos a ir a más.

LFP.es: Babin está siendo uno de los jugadores fundamentales en la defensa este curso. ¿Una de las claves puede ser crecer desde la defensa?
Roberto: La solvencia defensiva en los equipos que intentamos mantener la categoría me parece importantísima. Estamos trabajando para encajar pocos goles. Hay futbolistas que han llegado este año y que aportan mucha ilusión como Babin, Murillo. Defensivamente, ya no solo los centrales, también los delanteros, que son los primeros en defender, es por eso que este aspecto defensivo es vital.

"Tengo una gran confianza en esta plantilla. Se ha hecho un esfuerzo en formar esta plantilla y traer un cuerpo técnico muy capacitado"

LFP.es: ¿Qué se puede esperar de este Granada?
Roberto: Tengo una gran confianza en esta plantilla. Se ha hecho un esfuerzo enorme por parte del club para formar esta impresionante plantilla y traer un cuerpo técnico muy capacitado. En líneas generales tenemos un bloque fantástico, pero en este inicio de Liga, por pequeños detalles, se han escapado puntos con los que estaríamos en otra posición. Se ha complicado la cosa, pero estoy seguro de que al final de temporada vamos a estar en una buena posición.

LFP.es: ¿Cuesta más luchar contra los porteros jóvenes por la ambición que tienen? 
Roberto: Hay que ser muy muy competitivo. En todo en la vida y en el deporte aún más. La exigencia que hay, generaciones nuevas que llegan con muchísima fuerza y ganas de evolucionar. Con el paso de los años, si tienes experiencia no puedes perder nunca esa ilusión. Veo a Dimitri y Oier que trabajan a muerte y yo soy feliz también compitiendo como ellos. Uno cree que con el paso de los años sabe mucho y llega otro entrenador y todavía tienes margen de mejora, y gracias a eso es lo que me hace levantarme todas las mañanas y venir a aquí a disfrutar.

LFP.es: ¿De qué manera influye a un futbolista tener una pareja y un hijo? 
Roberto: Afecta sobre todo a la estabilidad personal que te puede dar una pareja. Mi niño me ha dado ilusión, ganas de levantarme a trabajar, de verle sonreír, aguantando años para que un día vea mi "papá está en la portería" y por eso voy a luchar. Mi niño es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Ellos me han dado la ilusión por conseguir metas que aún no he conseguido y que ojalá las pueda lograr.

"Mi familia me da la ilusión necesaria para luchar por metas que aún no he conseguido"

LFP.es: ¿Le gustaría terminar tu carrera en el Granada?
Roberto: Estoy muy feliz aquí. Desde el primer día la gente me ha respetado y me han dejado trabajar. Que te encuentres a gusto en una ciudad y con la gente son algunas de las razones por las que los futbolistas se adaptan a uno u otro proyecto. Termino el contrato el 30 de junio y no sé qué va a pasar con mi futuro. Aunque no me gustaría dejarlo al azar. Estoy seguro de que dentro de poco voy a saber algo. Me encantaría seguir en el Granada.


LFP.es: Su mejor momento como futbolista imagino que lo vivió en el Granada en 2011 en los penaltis contra el Celta...
Roberto: Eso es inolvidable para un portero que puede vivir eso. Veo imágenes y todavía me sigo emocionando. En ese momento estás tan concentrado en el partido, en los penaltis, que no eres consciente de lo que está jugando el equipo, la afición, de toda la presión que había. Tengo la suerte de transformarlo y de poder escuchar toda la explosión de júbilo y celebrar un gol, algo que nunca me había pasado; es lo máximo para un portero. Para mí fue un día inolvidable aquí en Granada.

© LALIGA - 2014