Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Final

4

1

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 24.05.2014 | Noticias

Repasa las estadísticas de la final de la Champions League

Real Madrid y Atlético buscarán conquistar el título europeo este sábado en la final de Lisboa.

Noticias

SÁB 24.05.2014

El Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid acapararán todos los focos del fútbol mundial el próximo sábado 24 de mayo, cuando se enfrenten en la final de la UEFA Champions League. Un encuentro inédito en un partido de esta importancia que, como todos los grandes duelos, deja a su paso un sinfín de estadísticas en ambos bandos.

El Estádio do Sport Lisboa e Benfica será el escenario de un encuentro entre dos de los clubes más importantes del fútbol español que esta temporada ya han celebrado sus primeros títulos. Repasa las mejores estadisticas:

SABÍAS QUE... Por primera vez en 59 años de historia la final la disputarán dos equipos de la misma ciudad?

La final del Lisboa representará un antes y un después en la UEFA Champions League ya que, por primera vez en más de medio siglo de historia, dos equipos de la misma ciudad lucharán por el título europeo. Hasta este momento, sólo en cinco oportunidades dos equipos del mismo país se habían visto las caras en la final, siendo el último precedente la edición 2012/13, cuando el FC Bayern München venció 2-1 al Borussia Dortmund.

SABÍAS QUE... El Real Madrid ha marcado 30 goles en las doce finales que ha disputado?

Desde los siete tantos marcados en un mismo partido entre Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano, pasando por Raúl González o Predrag Mijatović, el conjunto blanco ha forjado su historia en la competición europea gracias a sus nueve entorchados que ha conquistado gracias a sus goles en los encuentros decisivos. La 'Saeta Rubia' y el jugador húngaro son los más prolíficos por parte del conjunto blanco tras firmar 14 de esos goles, siete cada uno.

SABÍAS QUE... El Atlético llega a la final como invicto tras no perder ningún encuentro en la edición 2013/14?

El conjunto rojiblanco disputará la segunda final de la UEFA Champions League en toda su historia. El último precedente del Atlético en una final de la máxima competición del fútbol europeo fue ante el FC Bayern München en la temporada 1973/74. En esa edición, el campeón se tuvo que decidir en un partido de desempate ya que ambos conjuntos empataron a uno en el primer encuentro.

SABÍAS QUE... Cristiano Ronaldo, David Villa, Xabi Alonso e Iker Casillas son los únicos jugadores que ya saben lo que es ganar una Champions?

El jugador portugués conquistó su única Champions con el Manchester United FC. Fue en la campaña 2007/08 ante el Chelsea FC en un partido en el que Cristiano marcó el gol del empate. David Villa se coronó con el FC Barcelona ante el Manchester en la final de Wembley en un partido en el que firmó el tercer gol de los suyos. El tolosarra fue protagonista en la remontada del Liverpool FC ante el AC Milan en la temporada 2004/05. Por su parte, Casillas es el único jugador que aún sigue en activo desde que el club blanco ganara su última Champions League en la temporada 2001/02.

SABÍAS QUE... Ambos equipos han ganado una final europea ante un rival español?

El Real Madrid venció 3-0 en la final de la Champions de la temporada 1999/00 al Valencia CF gracias a los goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González mientras el Atlético hizo lo propio ante el Athletic Club, con el mismo resultado, en la UEFA Europa League 2011/12 guiados por Radamel Falcao, que marcó dos tantos, y Diego Ribas.

© LALIGA - 2014