Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 09.05.2017 | Noticias

Real Sociedad y Rayo, dos remontadas para jugar Copa de la Reina

Itziar Gastearena y Natalia Pablos analizan en LaLiga la clasificación de la Real Sociedad y del Rayo Vallecano a la Copa de la Reina, que coincidió con su regreso a la Liga Femenina Iberdrola.

Noticias

MAR 09.05.2017

Cuando Natalia Pablos regresó al Rayo Vallecano del Arsenal Ladies, el club estaba al borde del descenso, con cuatro puntos en siete jornadas. Cuando Itziar Gastearena volvió a disputar un partido con la Real Sociedad, después de su lesión de ligamento, las txuri-urdin estaban empezando el año en undécima posición, con catorce puntos. A dos partidos de que acabe la Liga Femenina Iberdrola, Real Sociedad y Rayo Vallecano han asegurado su presencia en la Copa de la Reina. Las dos jugadoras analizan en LaLiga lo que ha significado la clasificación.

"Cuando dije que había vuelto para jugar la Copa de la Reina nadie me creía". Habla Natalia, la delantera rayista. Desde San Sebastián, Gastearena explica lo que pasa en el vestuario en esos momentos: "En la primera vuelta empezamos sin sacar los puntos que teníamos que sacar y no es fácil salir de esa dinámica. No entran los goles y anímicamente no estás bien. Cuesta empezar a ganar, cambiar el chip y tener confianza".

Algunas claves para que eso suceda, en palabras de Natalia, son que: "El grupo es la bomba, muy joven y muy unido, no solo las jugadoras, sino también el cuerpo técnico. Llegué a un equipo con cuatro puntos y acaba un equipo con más experiencia, que hace cosas sencillas pero con ideas muy claras. El trabajo es el mismo que se realizaba al principio, pero ha sido clave para alcanzar la Copa". Gastearena coincide en la importancia del trabajo: "El equipo ha hecho buen juego toda la temporada, aunque nos costaba hacer gol. Pero hemos trabajado mucho y al final hemos tenido resultados".

Unos resultados que les han llevado hasta la Copa de la Reina. Para Natalia, quinta máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola, con 18 goles: "Desde que lo vimos posible era el objetivo". La Real no alcanzó esos puestos de Copa hasta la jornada 23, pero Gastearena reconoce que: "Cuando empezamos a ganar en la segunda vuelta nos dijimos: no paramos. Poco a poco la veíamos más cerca y era el objetivo". 

Real Sociedad y Rayo Vallecano, dos conjuntos que han demostrado que la máxima de "no es cómo empieza, sino cómo acaba" no es solo una obviedad, sino que es una realidad. 

© LALIGA - 2017