Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 04.02.2015 | Reportajes

Real Madrid y Sevilla, el Olimpo europeo en el Bernabéu

Los ganadores de la Champions y de la Europa League en 2014, respectivamente, se miden en el estadio blanco en uno de los partidos más atractivos de la Liga BBVA.

Reportajes

MIÉ 04.02.2015

Real Madrid CF - Sevilla FC, Sevilla FC - Real Madrid CF: dos de los equipos más importantes del fútbol español se miden en el Santiago Bernabéu en un partido vibrante y de muchos goles. En total, en el siglo XXI, ambos conjuntos han marcado 114 tantos entre sí, dejando en el recuerdo partidos cargados de adrenalina, emoción, celebraciones y jugadas.

Estos dos conjuntos además llegan a este encuentro como actuales campeones de Europa tras conquistar la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, respectivamente. Ya se han visto la cara en una ocasión en el presente curso, en la Supercopa de la UEFA que se disputó en Gales, en un encuentro que se terminó llevando el Real Madrid tras vencer por 2-0 con un 'doblete' de Cristiano Ronaldo.

Últimos precedentes

  • La temporada pasada el internacional galés Gareth Bale marcó su primer gol en el Santiago Bernabéu. Fue un 30 de octubre de 2013 cuando el '11' blanco aprovechó una asistencia de Karim Benzema para inaugurar el marcador de un encuentro que finalizó 7-3 en favor del cuadro blanco. Precisamente, ese choque es el más goleador del último siglo entre ambos conjuntos.
  • El Sevilla venció 2-1 al Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y alejó al club blanco del título de la Liga BBVA. El 26 de marzo de 2014 el equipo de Carlo Ancelotti visitaba la capital hispalense tratando de mantener la pugna por el título con el Atlético Madrid y el FC Barcelona, pero un imperial Carlos Bacca, con un 'doblete', fue el artífice del triunfo sevillista. Una jugada del croata Iván Rakitić en el centro del campo, en la que jugó un balón de espuela, precedió a uno de los goles del colombiano para sentenciar el choque.

Datos relevantes

  • Unai Emery busca su primer triunfo a domicilio frente al Real Madrid. El preparador vasco ha visitado en siete ocasiones el Santiago Bernabéu, encajando seis derrotas y sumando un solo empate. De vencer a los blancos, Emery lograría su quinto triunfo frente al Real Madrid, su segundo de forma consecutiva tras el 2-1 de la última temporada.
  • El choque entre sevillistas y madridistas es el más goleador de los últimos años. En lo que va de siglo, ambos equipos se han medido en un total de 26 encuentros, firmando 114 tantos, lo que promedia 4,3 goles por partido. 
  • Marcelo Vieira podría alcanzar los 300 partidos con el Real Madrid para convertirse en el tercer extranjero con más choques vestido de blanco por detrás de Uli Stielike y Roberto Carlos, el anterior dueño del carril izquierdo. 

Tal es el respeto que sienten ambos entrenadores por su rival que en sala de prensa afirmaron sentir un gusto futbolístico por el oponente. "¿Que Ancelotti ha dicho que le gusta el Sevilla? A mí también me gusta el Madrid.... Ancelotti tiene credibilidad, y que nos podamos enfrentar es bonito", espetó Emery.

© LALIGA - 2015