Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MAR 09.08.2016 | Previas

Real Madrid y Sevilla, a la conquista de la Supercopa de la UEFA

Los dos equipos de LaLiga Santander disputarán la final de la Supercopa de la UEFA en el Lerkendal Stadion a las 20:45 y será el séptimo título español en los últimos ocho años.

Previas

MAR 09.08.2016

Nueva final de la Supercopa de la UEFA entre equipos de LaLiga Santander. Tercera consecutiva. Esta vez se verán las caras sobre el terreno de juego el Real Madrid de Zidane y el Sevilla FC de Sampaoli. El campeón de la UEFA Champions League contra el campeón de la Copa de la UEFA. Del partido saldrá el séptimo campeón español en los últimos ocho años. Y es que, desde el 2009 hasta el presente año, a excepción del 2013, todas las Supercopas de la UEFA han viajado a España de la mano del FC Barcelona (3), Atlético de Madrid (2) y Real Madrid (1). Sevilla o Real Madrid sumarán el séptimo título. 

Con numerosas bajas llega el equipo de Zinedine Zidane al partido frente al conjunto andaluz. Cristiano Ronaldo no podrá disputar el encuentro tras sufrir un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda en la final de la Eurocopa con Portugal. Junto al delantero portugués, Keylor Navas, Pepe, Kroos y Bale tampoco jugarán el partido en Noruega. 

Enfrente tendrán a un Sevilla renovado, con Jorge Sampaoli ocupando el banquillo andaluz. Los sevillistas llegan a este partido tras ganar sus cinco partidos amistosos de pretemporada: frente a River Plate (1-3), Independiente Santa Fe (2-1), SV Sandhausen (1-2), Mainz 05 (0-1) y St. Pauli (2-1). Mientras que el Real Madrid suma una derrota ante el PSG (1-3) y dos victorias frente al Chelsea (3-2) y Bayern de Munich (1-0). 

La final de la Supercopa de la UEFA estará llena de emoción y, sobre todo, de fútbol, que se encargarán de poner Real Madrid y Sevilla para sumar el séptimo título español en los últimos ocho años. 

© LALIGA - 2016