Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 04.10.2015 | Reportajes

A desequilibrar la balanza de los derbis en Liga BBVA

Atlético y Real Madrid, con tres victorias cada uno y un empate en los últimos duelos del campeonato entre ellos, buscarán romper la igualdad de las últimas temporadas.

Reportajes

DOM 04.10.2015

Tres victorias para el Atlético de Madrid, tres para el Real Madrid y un empate entre ellos es el balance de los últimos derbis de la Liga BBVA. Al menos desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo rojiblanco en 2012. Desde entonces, el equipo del Manzanares ha plantado cara a su rival vecino en los últimos enfrentamientos, pero ahora la balanza está igualada y ambos clubes buscarán revancha en el que será el primer gran derbi de la capital para Rafa Benítez. 

Los últimos resultados son favorables al Atlético y demuestran que los de Simeone le han pillado el punto al Real Madrid, porque desde la final de 2014 de la UEFA Champions League en la que los blancos levantaron 'La Décima', el cuadro rojiblanco no ha vuelto a perder. Un 1-2 en el Santiago Bernabéu, en la tercera jornada del curso pasado, y el 4-0 que cosecharon en su último duelo, al margen de la eliminación de octavos de Copa, lo demuestran. 

El técnico italiano Carlo Ancelotti solo consiguió derrotar al rival en una ocasión. Fue en la séptima jornada de la temporada 2013-14, cuando los madridistas firmaron un 0-1 en el Vicente Calderón. Su antecesor, el portugués José Mourinho también lo hizo en dos ocasiones, en las dos primeras que se midieron ambos clubes desde la llegada de Simeone: 1-4 en el Calderón y un 2-0 en el Bernabéu. ¿Quién romperá el empate esta temporada?

 

© LALIGA - 2015