Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.03.2016 | Noticias

RCD Espanyol - FC Barcelona, gran final de la Íscar Cup

El derbi de la ciudad de Barcelona pondrá el broche de oro a una magnífica edición de la Íscar Cup después de sus victorias sobre Real Madrid y Levante UD respectivamente en las semifinales.

Noticias

VIE 25.03.2016

RCD Espanyol y FC Barcelona lucharán este sábado a partir de las 12:00 por el título de la Íscar Cup tras superar una exigente segunda jornada en la que se disputaron los octavos, los cuartos de final y las semifinales.

Octavos de final

La segunda jornada del torneo comenzó con la disputa de unos octavos de final en los que los tres primeros partidos se decidieron en los penaltis. El Real Madrid necesitó la tanda de lanzamientos para imponerse al Sevilla FC después de un 1-1 en el tiempo de juego, al igual que el Real Betis ante el Rayo Vallecano y el Espanyol frente al Valencia CF.

Más tarde, el FC Barcelona superó con claridad al R. Sporting por 4-0, mientras que el Villarreal CF también fue superior a la UD Las Palmas en su triunfo por 2-0. El Levante UD venció en los penaltis a un RC Celta que había ganado todos sus partidos de la primera jornada, mientras que la Selección Paulista y el Sporting Club de Portugal se convirtieron en los dos representantes extranjeros en cuartos de final al derrotar al RC Deportivo y al FC Porto respectivamente.

Cuartos de final

Ya en cuartos de final, el Real Madrid remontó para derrotar al R. Betis por 2-1 y romper la imbatibilidad del conjunto sevillano en el torneo para convertirse en el primer semifinalista. Más tarde, el Espanyol necesitaría de nuevo de los penaltis para acabar con la meritoria participación en el torneo de la Selección Paulista, cuyo portero marcó un extraordinario gol de falta desde el centro del campo en el tiempo de juego.

El Levante dejaría la Íscar Cup sin equipos extranjeros al superar por 0-2 al Sporting portugués, citándose en semifinales con un Barcelona que venció por 1-2 al Villarreal gracias en parte a un gol a los siete segundos de partido. El conjunto azulgrana, que comenzó el torneo con una derrota, demostraba que ha ido de menos a más en esta Íscar Cup.

Semifinales

En la primera semifinal, el Espanyol se enfrentaba al Real Madrid y el encuentro lo decidió una magnífica acción personal de Eric Alcaide. El jugador perico recibió el balón en el centro del campo, se marchó de tres contrincantes y batió al portero rival para meter a su equipo en la final del torneo.

En ella se enfrentarán a sus vecinos del FC Barcelona, que volvieron a demostrar su enorme progresión en el torneo con un triunfo por 0-4 sobre el Levante. Alexis Olmedo hizo el primero tras estar atento a un balón rechazado y Pol Montesinos culminó una gran jugada colectiva para hacer el segundo, antes de que los goles de Jan Encuentra y Jon Pilar ya en la segunda mitad confirmaran la clasificación de su equipo.

La gran final se disputará en Íscar este sábado a partir de las 12:00 HEC, e irá precedida del duelo por el tercer y cuarto puesto entre Real Madrid y Levante.

 

© LALIGA - 2016