Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.11.2015 | Noticias

Raúl y Senna se despiden del fútbol a lo grande

El delantero español y el centrocampista hispanobrasileño, compañeros en el New York Cosmos, dijeron adiós al fútbol tras conquistar la final de la North American Soccer League por 3-2 ante el Ottawa Fury.

Noticias

LUN 16.11.2015

El escenario de la despedida de ambos futbolistas fue la final de la North American Soccer League ante el Ottawa Fury. Marcos Senna y Raúl González, compañeros en el New York Cosmos y en la Selección española, colgaron las botas conquistando su último título tras ganar por 3-2 al Ottawa. Raúl dejó su sello en la final, tras dar la asistencia en el 3-1.

Después de 21 años en la élite, 1.033 partidos jugados, después de pasar por cuatro equipos diferentes además de la Selección española, después de marcar 432 goles, Raúl se despidió del fútbol en Nueva York. El delantero español dice adiós con 38 años. Termina su carrera en el New York Cosmos, donde llegó en diciembre de 2014. Sin pasar por el filial y con 17 años, Raúl debutó con el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 en La Romareda y empezó una carrera llena de éxitos. En el conjunto madridista jugó durante 16 temporadas, donde conquistó 16 títulos, entre ellos seis Ligas BBVA, cuatro Supercopas de Europa y tres UEFA Champions Leagues

Con el paso de los años, Raúl se convirtió en emblema e ídolo del Santiago Bernabéu. En 2010 abandonó las filas del Real Madrid y pasó a jugar a la Bundesliga. Con el Schalke 04 debutó en julio de 2010 y ganó la Copa alemana y la Supercopa. Tras dos temporadas, el Al-Sadd catarí fue su siguiente parada hasta hace menos de un año, cuando aterrizó en Nueva York, lugar en el que se despidió de su carrera deportiva. Sencillo, discreto y muy familiar, Raúl finaliza su carrera de manera ejemplar. 

En el adiós le acompañó Marcos Senna, mediocentro que conquistó con la Selección española la Eurocopa 2008. El hispanobrasileño nació en Sao Paulo y tras cinco temporadas en Brasil, viajó a España tras fichar por el Villarreal en 2002, donde estuvo 11 años y jugó 357 partidos. Senna fue uno de los hombres más importantes del equipo amarillo y conquistó dos Copas Intertoto en 2003 y 2004 consecutivamente. 

Cuando el cuadro castellonense bajó a la Liga Adelante, la leyenda del Villarreal jugó con los ‘groguets’ y una temporada más tarde el equipo volvió a la Liga BBVA. Tras volver a la máxima categoría, el veterano fichó por el New York Cosmos. Dieciocho años de carrera fútbolística que termina con un nuevo título conquistado en la 'gran manzana'.

Ambos jugadores han dicho adiós de la mejor manera posible, alzando el título de campeones de la North American Soccer League.

© LALIGA - 2015