Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 12.03.2016 | Nota de Prensa

Raúl: "LaLiga ha hecho un gran trabajo en los últimos años y ahora hay que continuarlo en EEUU"

El Country Manager de LaLiga en EEUU explicó a los alumnos del Máster MBA de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea el proyecto internacional de la institución.

Nota de Prensa

SÁB 12.03.2016

Raúl González, Country Manager de LaLiga en EEUU, participó este viernes como ponente en el master internacional MBA en Sports Management organizado por el Real Madrid CF y la Universidad Europea de Madrid en Nueva York. Los más de 100 alumnos del programa de estudios recibieron con gran expectación las palabras del directivo de LaLiga, quien explicó el proyecto del fútbol profesional español en el país americano y su experiencia personal como jugador y ahora como ejecutivo de LaLiga.

"No ha sido nada traumático el cambio. Como jugador he conocido una parte del fútbol y ahora toca conocer esta otra de la industria del deporte. Para mí, como para vosotros, esta experiencia es como un máster. LaLiga ha hecho un gran trabajo en los últimos años y ahora tenemos la oportunidad de continuar ese trabajo aquí en EEUU. Es un gran reto. Hay mucho que aprender de cómo se entiende el deporte en este país", afirmó Raúl.



A su vez, el Country Manager de LaLiga en EEUU explicó las primeras acciones que está realizando la Oficina de LaLiga en Nueva York a nivel estratégico. "Estamos dando los primeros pasos en el proyecto. Ahora toca explicar nuestra idea a las instituciones y otros actores del mundo del deporte. Pasamos tiempo en la oficina pero mucho más en reuniones. Una de las líneas de actuación son los jóvenes. LaLiga puede aportar mucho en formación, ya que tenemos a los mejores profesionales en ese aspecto", recalcó el ejecutivo.

Para concluir, Raúl se mostró esperanzado con las expectativas de futuro en EEUU y su trabajo en LaLiga. "Cada día que paso aquí tengo muy buenas sensaciones. Estoy muy contento. Sigo en contacto con todo el mundo del fútbol, ahora desde otra perspectiva. Es increíble poder estar en Nueva York y poder aportar a este gran proyecto".

Dentro de las ponencias programadas, Adolfo Bara, director de Marketing y Ventas de LaLiga, explicó la estrategia comercial y de acuerdos internacionales de LaLiga en todo el mundo. Los alumnos del master de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea acogieron con gran expectación e interés la participación de ambos directivos de LaLiga, en una jornada en la que también participaron representantes de otras grandes ligas americanas como la NBA o la Major League Soccer (MLS).

© LALIGA - 2016