Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 26.02.2016 | Noticias

Raúl: "La sensación de que un derbi madrileño es especial jamás se olvida"

El Country Manager de LaLiga en Estados Unidos recuerda con especial cariño cómo eran sus partidos ante el Atlético de Madrid en este texto escrito por él.

Noticias

VIE 26.02.2016

Tanto si has jugado uno o muchos, como es mi caso, uno siempre recuerda los derbis de Madrid. Son partidos muy especiales por muchas cuestiones: la rivalidad de estar en la misma ciudad, lo que significa para las aficiones y lo que implica ganar o perder y que te lo estén recordando los siguientes dos o tres días… Así de bonito y de duro es el fútbol.

Desde que saltabas al césped a calentar ya sabías que ese partido era diferente. Mirabas la grada y sentías la pasión de la gente, animaban y gritaban porque sabían que el resultado de los siguientes 90 minutos era muy importante. Tanto en el Santiago Bernabéu como en el Vicente Calderón, el ambiente era muy especial. Son dos grandes equipos y, como jugador, siempre disfrutabas de poder estar ahí. Si el resultado era favorable, mucho más, claro. Pero esa sensación de estar viviendo algo especial jamás se olvida.

Tampoco se puede olvidar lo que se siente al marcar un gol en un derbi. En mi caso, por si fuera poco, tuve la fortuna de marcar el primero de mi carrera en un partido de esta repercusión. Fue algo inolvidable y que recuerdo con mucho cariño. Todos sabíamos que esos partidos eran algo más que una victoria y los tres puntos en la clasificación.

Ha habido épocas, como la que me tocó vivir personalmente, en la que los resultados estaban más desnivelados hacia uno de los dos equipos. Con el paso del tiempo, los partidos se han ido igualando y se viven con tanta o más pasión que en mi época de jugador. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar en el campo de muchos partidos entre Real Madrid y Atlético de Madrid y ahora tengo la suerte de poder hacerlo desde fuera. Aquí en EEUU, cada vez más gente sigue con interés el derbi madrileño. Es un enfrentamiento histórico y que representa al fútbol español a nivel internacional. Es, sin duda, un partido a la altura del nivel de LaLiga.

© LALIGA - 2016