Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 02.09.2014 | Reportajes

Raúl García, el nuevo 'comandante' del Atlético

El jugador rojiblanco se ha convertido en un estandarte para el conjunto de Simeone, con el que ha anotado 15 goles en las últimas dos campañas de la Liga BBVA.

Reportajes

MAR 02.09.2014

Camaleónico. Así puede definirse el estilo de juego que ha llevado a Raúl García (Navarra, 1986) a convertirse en uno de los pilares del equipo de Diego Pablo Simeone. 

Campeón de la Liga BBVA la temporada pasada, finalista de la UEFA Champions League y campeón de la segunda Supercopa de España que posee el Club Atlético de Madrid en sus vitrinas, el centrocampista navarro ha pasado de ser un bastión en el doble pivote del centro del campo del conjunto rojiblanco, a convertirse en una alternativa para la delantera.

Sus números y el olfato goleador que ha desarrollado de la mano del técnico argentino le han encumbrado al éxito. Y es que Raúl García ha duplicado sus cifras y su efectividad desde que Simeone le dirige desde el banquillo.

Con el CA Osasuna y el Atlético sumaba, hasta el año 2012, 16 dianas en 188 partidos de la Liga BBVA, mientras que, desde su cesión de nuevo al club rojillo y su regreso al Vicente Calderón, el navarro ha celebrado un total de 26 tantos en 99 partidos del campeonato. O lo que es lo mismo, casi el doble de goles en la mitad de encuentros. Alguno de ellos tan importantes como el que anotó ante el FC Barcelona en El Sadar en 2012 y dio la victoria a su equipo, o el tanto de Mestalla que mantuvo al Atlético enganchado al campeonato liguero el curso pasado hasta el último momento.

Por eso no es de extrañar que el conjunto rojiblanco haya decidido atar hasta el año 2018 a uno de sus estandartes. Ese que además de una Liga y una Supercopa de España también ha levantado una UEFA Europa League (2009/10), dos Supercopas de Europa (2010 y 2012) y una Copa del Rey ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. (2012/13) en una de las épocas más felices que recuerda el equipo del Manzanares. 

La constancia y el esfuerzo son también las virtudes de uno de los jugadores más experimentados de la Liga BBVA que, tras una larga carrera futbolística, por fin verá cumplido otro de sus sueños, el de vestir la camiseta de la selección española. Vicente del Bosque le convocó para el partido amistoso que disputará España contra Francia en el Stade de France el 4 de septiembre. Sin duda, un nuevo 'comandante' en la nave rojiblanca. 

© LALIGA - 2014