Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.07.2014 | Noticias

Rakitić, presentado como jugador del Barcelona

El jugador croata llega procedente del Sevilla y ha firmado un acuerdo con el club catalán que le vincula para las próximas cinco campañas.

Noticias

MAR 01.07.2014

El FC Barcelona continúa trabajando de cara a la campaña 2014/15. Ivan Rakitić se ha convertido en el nuevo jugador del conjunto azulgrana tras firmar un contrato que le une al club catalán para las próximas cinco temporadas.

Rakitić, que llega procedente del Sevilla FC, equipo con el que ha ganado la UEFA Europa League y ha completado una de las mejores temporadas de su carrera hace poco menos de un mes. Además, el centrocampista formó parte del once ideal de la Liga BBVA y fue premiado como mejor jugador del campeonato en enero. Asimismo, ambas entidades han acordado la cesión del jugador del FC Barcelona B Denis Suárez al equipo hispalense.

El centrocampista ya ha lucido la elástica azulgrana con el número '4' a la espalda. Lo ha hecho a lo largo de la mañana del martes, sobre el césped del Camp Nou, y tras firmar el acuerdo que le vincula al club catalán por cinco temporadas. El medio, original de Möhlin (Suiza), se ha mostrado feliz y con ganas de afrontar el nuevo reto. "Quiero vivir historia y quiero hacer más en el Barça", dijo en su presentación.

Preguntado por su preferencia a jugar en la mediapunta o el centro del campo, Rakitić dejó abiertas las dos posibilidades: "En cada posición tienes que saber qué espera de ti el entrenador. Lo intentaré hacer lo mejor posible donde me diga". Además, valoró la sensación de jugar en el conjunto azulgrana: "La presión en el Barça siempre es la misma, hay que ganar cada partido y luchar por todos los títulos".

Asimismo, el internacional croata analizó por dónde pasan sus opciones de triunfar en Can Barça: "Todo depende de mí, de cómo lo haré y de cómo puedo devolver la confianza recibida". Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al club el trato recibido durante el fichaje. "Es lo más importante para un futbolista, saber que cuentan contigo", sentenció el centrocampista.

© LALIGA - 2014