Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.10.2014 | Noticias

Qué fue de…Gonzalo de los Santos

Recordamos al centrocampista uruguayo que con el Valencia ganó una Liga BBVA y una Supercopa de la UEFA.

Noticias

JUE 09.10.2014

En el pasado… Debutó como profesional en el CA Peñarol y tras dos temporadas en el club uruguayo cruzó el charco para jugar en España, donde estuvo once temporadas en la Liga BBVA y una en la Liga Adelante, en seis equipos diferentes: CP Mérida, Málaga CF, Valencia CF, Atlético Madrid, RCD Mallorca y Hércules.

Sus logros… En su primera temporada en el Málaga el conjunto de la costa del sol logró el ascenso a la Liga BBVA, De los Santos disputó 17 encuentros de Liga Adelante y logró dos goles. Con el Valencia CF alzó dos títulos, en su primera campaña en el conjunto valencianista: la Liga BBVA y, en 2004, la Supercopa de la UEFA.

Tras colgar las botas… Se retiró del fútbol en el club en el que debutó, el Peñarol de Montevideo en 2010, con 34 años. Como muchos futbolistas cambio el terreno de juego por el banquillo, en octubre de 2013 se convirtió en el entrenador del club uruguayo Miramar Misiones en el que permaneció hasta febrero de 2014.

El dato curioso… Tras tres temporadas en el Málaga, el Valencia CF le fichó y en su momento fue el fichaje más caro de la historia del club de Mestalla (2.500 millones de pesetas).

© LALIGA - 2014