Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 24.06.2015 | Noticias

Qué fue de… Ziganda

Repasamos la carrera de este delantero navarro, exjugador de At Osasuna y Athletic Club.

Noticias

MIE 24.06.2015

En el pasado… José Ángel Ziganda (Larrainzar, Navarra, 1966) fue un goleador que comenzó su andadura con At Osasuna. Posteriormente, este navarro pasó a militar en las filas del Athletic Club.

Sus logros… Durante sus siete temporadas en el conjunto de Pamplona y sus otras siete en el equipo bilbaíno como jugador profesional, el 'Cuco' Ziganda pudo celebrar un total de 145 goles con sus compañeros.

Tras colgar las botas… En 2001 y con 34 años, el 'Cuco' dejó de ser futbolista profesional, pero siguió muy ligado a esos dos equipos que lo vieron crecer como jugador. Entrenó al filial del Osasuna y, una temporada después, en el 2006, se estrenó como técnico de la Liga BBVA dirigiendo al primer equipo. Pasó posteriormente por el banquillo del Xerez CD antes de aterrizar en su actual puesto como técnico del Bilbao Athletic, filial del Athletic Club.

El dato curioso… Este delantero navarro pudo participar en dos partidos internacionales con 'La Roja'. Su debut fue en 1991 en un amistoso contra Rumanía, donde España perdió por 0-2. Su segunda oportunidad sería tres años después, cuando entro como sustituto contra Chipre (1-2 a favor de España).

© LALIGA - 2015