Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.03.2015 | Noticias

Qué fue de... Txomin Larrainzar

Repasamos la carrera del mítico central español que defendió las camisetas de Osasuna, Málaga y Levante.

Noticias

MIÉ 11.03.2015

En el pasado… Txomin Larrainzar fue un defensa central formado en la cantera de At. Osasuna que permaneció durante 15 años en el fútbol profesional. Defendió la camiseta del conjunto navarro durante ocho temporadas, pero también la del Málaga CF a lo largo de seis campañas y la del Levante UD en su último año como futbolista.

Sus logros… Tras ocho años en Osasuna, los dos últimos en Liga Adelante, dio un cambio radical a su carrera y fichó por el Málaga, por entonces en Segunda División B. En seis temporadas en la capital de la Costa del Sol, logró dos ascensos en tres años y devolvió a la ciudad malacitana a la Liga BBVA. En su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español con el Málaga alcanzó su cénit goleador, con tres tantos.

Tras colgar las botas… Txomin Larraínzar se retiró en 2003 tras disputar su última temporada con el Levante UD. Su hermano Íñigo colgó las botas dos años después y juntos regresaron a Pamplona para poner en marcha una empresa inmobiliaria.

El dato curioso… Coincidió en sus cuatro primeros años en Osasuna con su hermano, Íñigo Larrainzar. Como Txomin era el mayor, ya que nació dos años antes, fue conocido como Larrainzar I e Íñigo como Larrainzar II, hasta que el menor de los hermanos fichó por el Athletic Club en 1993.

© LALIGA - 2015