Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 05.06.2014 | Noticias

Qué fue de... Roberto

Recordamos al mítico jugador del Valencia y del Barcelona, entre otros. Uno de los jugadores españoles más importantes durante la época de los 80 y los 90.

Noticias

JUE 05.06.2014

En el pasado... Roberto Fernández Bonillo (Castellón, 1962) fue un futbolista que militó en CD Castellón, Valencia CF, FC Barcelona, Villarreal CF y Córdoba CF durante los años 80 y 90.

Sus logros... Estuvo considerado como uno de los mejores centrocampistas españoles de la época con varios logros reseñables: la Recopa de Europa de 1989 y dos Copas del Rey ganadas en 1988 y 1990 en su etapa en el conjunto azulgrana. Además, fue internacional con la selección española en 29 ocasiones.

Tras colgar las botas... Se retiró en el año 2001 en el Córdoba y posteriormente siguió ligado al mundo del fútbol desde los banquillos. Comenzó en el filial del Valencia y también dirigió al Córdoba, Orihuela CF y la UD Alzira. Además, ha colaborado con distintos medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.

El dato curioso... Estaba caracterizado por ser aguerrido, tener buen remate de cabeza y disponer de un gran disparo desde la larga distancia. Uno de sus goles más recordados es el que anotó ante el Real Madrid CF en el Estadio de Mestalla durante la temporada 1991/92 que significó la remontada ante los blancos y la victoria del equipo 'ché' por 2-1.

© LALIGA - 2014