Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 05.01.2015 | Noticias

Qué fue de… Nando

Recordamos la carrera del defensa español que vistió las camisetas de Sevilla, FC Barcelona, Real Madrid y Espanyol.

Noticias

LUN 05.01.2015

En el pasado… Fernando Muñoz García (Sevilla, 1967), más conocido como Nando, es un ex futbolista español que jugaba como defensa y que defendió los colores de equipos de la talla del Sevilla FC, FC Barcelona, Real Madrid y RCD Espanyol.

Sus logros… Los éxitos siempre acompañaron a Nando durante su carrera futbolística. Después de despuntar en las filas del Sevilla, Johan Cruyff decidió reclutarlo para aquel mágico Barcelona que recibió el sobrenombre de 'Dream Team'. En el equipo azulgrana conquistó una UEFA Champions League y dos Ligas BBVA, antes de poner rumbo al Real Madrid para alzarse con otro campeonato, una Copa del Rey y una Supercopa de España en sus tres campañas y media en el conjunto blanco. Su última andadura profesional la pasó en el Espanyol, donde permaneció durante cinco años y ganó una nueva Copa del Rey.

Tras colgar las botas… Se retiró en el Espanyol al término de la temporada 2000-01, a los 33 años. A diferencia de otros futbolistas, su nombre no volvió a estar ligado al mundo del balompié y se dedicó a la actividad empresarial.

El dato curioso… Fue internacional absoluto con España en ocho ocasiones, debutando un 12 de septiembre de 1990 ante Brasil. Disputado en Gijón y de carácter amistoso, aquel encuentro finalizó con victoria por 3-0 para el combinado español que dirigía Luis Suárez Miramontes.

© LALIGA - 2015