Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 24.02.2014 | Noticias

Qué fue de… Marcelino Elena

Recordamos la trayectoria del ex jugador del Sporting, Mallorca y Ejido, que conquistó una Supercopa de España con el cuadro bermellón.

Noticias

LUN 24.02.2014

¿Quién era? Marcelino Elena (Gijón, Asturias, 26/09/1971) fue un espigado central que defendió las elásticas del Real Sporting de Gijón, el RCD Mallorca y el CD Ejido. Además, fue internacional con la selección española y jugó en el Newcastle United FC de Inglaterra.

¿Por qué se le recuerda? El defensa fue parte de ese Mallorca que deslumbró en el mundo del fútbol a mediados de los '90 y que conquistó una Supercopa de España en la temporada 1998/99 con el cuadro bermellón. En esa temporada, Marcelino jugó cuatro encuentros en el torneo, todos de ellos como titular.

¿Qué fue de él? Tras retirarse en el año 2004 con el Ejido, Marcelino ha estado ligado al mundo del fútbol colaborando en retransmisiones como comentarista deportivo.

¿Sabías qué? Marcelino fue el autor del primer gol del Mallorca en una competición europea ante el Heart of Midlothian FC en la Copa de la UEFA 1998/99. Además, el central fue titular en el equipo mallorquín que cayó derrotado en la final de la Recopa de la UEFA ante el SS Lazio.

© LALIGA - 2014