Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.06.2014 | Noticias

Qué fue de...Larrazabal

Recordamos al que fuera lateral izquierdo del Athletic y sexto jugador rojiblanco con más partidos en la historia del club.

Noticias

LUN 30.06.2014

En el pasado…Aitor Larrazabal (Bilbao, 1971) fue defensa del Athletic Club durante toda su carrera futbolística. Jugó de lateral izquierdo desde que llegase a la cantera de Lezama, debutando en el año 1990 frente al CD Tenerife de la mano del entrenador Javier Clemente. Sus características le hacían prodigarse en ataque y colocar grandes centros en busca de los delanteros.

Sus logros…Es el sexto jugador en la historia del Athletic con más partidos, tras acumular 445 encuentros vistiendo la casaca rojiblanca. Fue subcampeón de la Liga BBVA en el año 1998 y anotó 43 goles en sus 14 campañas con el primer equipo, un dato llamativo si se tiene en cuenta la posición del campo que ocupaba.

Tras colgar las botas…Siguió muy vinculado al mundo del fútbol. Ocupó el banquillo del Gatika y después estuvo dos temporadas como técnico del SD Lemona, en la Segunda División B. Después se estrenó como entrenador de la cantera de Lezama, volviendo a los que fueron sus orígenes como jugador.

El dato curioso…Se destapó como uno de los mejores lanzadores desde el punto de penalti. Anotó 34 goles de 42 intentos, anotando 8 de cada 10 disparos que ejecutaba desde los once metros.

© LALIGA - 2014