Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 10.02.2014 | Noticias

Qué fue de...Santos Ovejero

Recordamos la trayectoria del central argentino en el fútbol español en su etapa como jugador y después como entrenador.

Noticias

LUN 10.02.2014

¿Quién era? Iselín Santos Ovejero (Mendoza, Argentina, 1945) fue un defensa central que defendió las camisetas de equipos españoles como el Club Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Terrasa FC o UE Sant Andreu.

¿Por qué se le recuerda? Santos Ovejero jugó de 1969 a 1975 en el Atlético de Madrid. Su contundencia y su calidad le hicieron ganarse el apodo de 'Cacique del área'. En el conjunto rojiblanco ganó dos Ligas BBVA en las campañas 1969/70 y 1972/73 y una Copa del Rey en 1972. También disputó la final de UEFA Champions League que los rojiblancos perdieron contra el FC Bayern München en 1974.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas decidió comenzar su carrera en los banquillos. Después de varios años como ojeador y técnico de categorías inferiores, en 1991 le llega la oportunidad de debutar como entrenador del conjunto 'rojiblanco', aunque sólo fue durante un encuentro. Entonces, llegaría Tomislav Ivić, al cual destituyeron al final de esa campaña en la que Santos tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en la final de Copa del Rey contra el RCD Mallorca, donde se coronó campeón. En las campañas 1992/93 y 1993/94, volvió a ocupar el banquillo atlético, aunque sólo fue durante algunas jornadas.

¿Sabía qué? Recién fichado por el Zaragoza (1974) se enfrentó al Santos FC de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en el Estadio de La Romareda. En ese encuentro ocurrió un hecho curioso. El delantero brasileño le regateó y el central argentino, en su persecución, acabó dentro de la portería intentanto salvar el gol y derribando la meta. Años más tarde aún se le recuerda en el equipo aragonés por aquella jugada rocambolesca.

© LALIGA - 2014