Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 01.04.2015 | Noticias

Qué fue de… Gica Hagi

Repasamos la trayectoria del centrocampista que pasó por Real Madrid y FC Barcelona.

Noticias

MIE 01.04.2015

En el pasado… Georghe Hagi (Sacele, Rumanía, 1965) fue un centrocampista que destacó por su rapidez y su juego ofensivo. Comenzó su carrera futbolista profesional en su país de origen en 1982. Pero fue en 1990 cuando llegó al fútbol español, fichando por el Real Madrid. Tras dos temporadas, fue traspasado al equipo italiano Brescia Calcio para volver en 1994 a España, esta vez para jugar con el FC Barcelona. Posteriormente se iría a Turquía donde vistió la camiseta del Galatasaray Istambul SK.

Sus logros… Gica tiene un gran palmarés a su espalda, sobre todo en lo que a torneos nacionales se refiere. En Rumanía se hizo con tres Ligas y dos Copas de Rumanía, además de una Supercopa de la UEFA. En España ganó dos Supercopas de España, la primera en 1990 con el Real Madrid y la otra en 1994 con el conjunto azulgrana. Y por último, en Turquía, se hizo con cuatro Superligas y dos Copas de Turquía más otra Supercopa de la UEFA y una UEFA Europa League. Además, Gica Hagi también fue internacional con la selección rumana, debutando en 1983 ante Noruega con 18 años.

Tras colgar las botas… El centrocampista rumano se retiró en el Galatasaray en 2001 con 36 años. Ese mismo año, Gica fue nombrado seleccionador de Rumanía durante seis meses para volver a serlo diez años más tarde, en 2010. Entre el 2001 y el 2010 entrenó a varios equipos turcos y rumanos.

El dato curioso… Gica Hagi destacó por sus potentes disparos con la zurda. Llegó a marcar 227 goles en 485 partidos oficiales jugados en Rumanía, España y Turquía.

© LALIGA - 2015