Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.06.2014 | Noticias

Qué fue de... Engonga

Recordamos al ex internacional español que militó en grandes equipos como Valladolid, Celta, Valencia o Mallorca.

Noticias

LUN 09.06.2014

En el pasado... Vicente Engonga Maté (Barcelona, 1965) fue un futbolista español que se desempeñó como centrocampista en equipos de la talla de Real Valladolid CF, RC Celta de Vigo, Valencia CF, RCD Mallorca o Real Oviedo.

Sus logros... Engonga dejó una enorme huella en Mallorca, donde pasó cinco exitosas campañas (1997-2002). Durante sus años en el conjunto balear disputó una final de la Copa de S. M. El Rey ante el FC Barcelona en la que los bermellones cayeron en la tanda de penaltis, conquistó una Supercopa de España y llegó a disputar la UEFA Champions League en la temporada 2001/02. Además, marcó el primer gol de la historia del club mallorquín en la máxima competición continental en el triunfo por 1-0 ante el Arsenal FC.

Tras colgar las botas... Se retiró en el año 2003 en el Coventry City FC inglés y, posteriormente, siguió ligado al mundo del fútbol desde los banquillos. Dirigió al juvenil del Mallorca y también entrenó al Mallorca B y a la selección nacional de Guinea Ecuatorial.

El dato curioso... Fue internacional con España en 14 ocasiones, y llegó a formar parte del combinado español que disputó la UEFA EURO 2000 a las órdenes de José Antonio Camacho.

© LALIGA - 2014