Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.03.2015 | Noticias

Qué fue de… 'El Mono' Montoya

Recordamos la carrera del mítico ex guardameta colombiano.

Noticias

LUN 16.03.2015

En el pasado… Carlos Fernando Navarro Montoya (Medellín, Colombia, 1966) era un portero que comenzó su carrera futbolística en Argentina. En su posterior paso por el fútbol español, Navarro Montoya jugó bajo los palos de las porterías del CF Extremadura, CP Mérida y CD Tenerife. Después, el colombiano volvió al futbol sudamericano.

Sus logros… Al otro lado del océano, 'el Mono' vivió con Boca Juniors uno de sus mejores momentos futbolísticos. Con el equipo argentino, se hizo con la Supercopa Sudamericana de 1989, la Recopa Sudamericana en 1990, la Copa Master de 1992 y la Copa de Oro de 1993. Posteriormente, Navarro Montoya cruzó el charco y estuvo jugando durante tres temporadas en la Liga BBVA y una en la Liga Adelante.

Tras colgar las botas... Después de más de 25 años de carrera, este portero dio por finalizada su carrera futbolística en 2009, tras terminar la temporada con el Tacuarembó FC. Tuvo una larga carrera profesional, pero no se desvinculó completamente de este mundo. En 2013, este ex jugador fichó como director técnico del argentino Chacarita Junior.

El dato curioso… 'El Mono' Montoya participó en la repesca de las eliminatorias al Mundial de México de 1986 con la selección colombiana, con la que jugó tres partidos. La selección argentina quiso que se integrara a su equipo nacional años más tarde, pero por cuestiones reglamentarias, no pudo aportar su juego a este país.

© LALIGA - 2015