Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 05.12.2013 | Noticias

Qué fue de... Donato

Qué fue de... Donato

Noticias

JUE 05.12.2013

¿Quién era? Donato Gama da Silva fue un jugador brasileño, nacionalizado español, que jugó en el Club Atlético de Madrid y en el RC Deportivo de La Coruña durante su carrera en Europa. En Brasil había jugado en el CR Vasco de Gama, con el que ganó tres títulos brasileños.

¿Por qué se le recuerda? Donato formó parte del mejor Deportivo de la historia ganando la Liga BBVA en el año 2000 y la Copa del Rey en 2002. Pese a llegar al club gallego con 30 años, permaneció en Riazor 10 temporadas y es considerado toda una institución en La Coruña. Además llegó a ser internacional con España en 12 ocasiones, disputando la Eurocopa de 1996 disputada en Inglaterra.

¿Qué fue de él? Tras dejar el fútbol, el hispano-brasileño se sacó el título nacional de entrenador y en la temporada 2008/09 dirigió al conjunto juvenil del Montañeros CF.

¿Sabía qué? Donato es el jugador más veterano que ha logrado un gol en la Liga BBVA y es el jugador nacido fuera de España que más partidos ha jugado en el campeonato español.

© LALIGA - 2013