Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 03.02.2014 | Noticias

Qué fue de... Claudio Barragán

Recordamos la carrera como jugador de Claudio Barragán, actual entrenador de la Ponferradina.

Noticias

LUN 03.02.2014

¿Quién era? Claudio Barragán (Manises, Valencia, 1964) fue un delantero español que defendió las camisetas de equipos como el Levante UD, Elche CF, RCD Mallorca o RC Deportivo de La Coruña.

¿Por qué se le recuerda? Barragán fue parte del mítico 'Súper Dépor' de principios de los años noventa, compartiendo delantera con el brasileño Bebeto. Durante su estancia en La Coruña, conquistó la Copa del Rey de la temporada 1994/95 y fue subcampeón de la Liga BBVA en la 93/94. Con el Mallorca también alcanzó la final de la Copa del Rey en 1991, aunque el Club Atlético de Madrid terminó venciendo al cuadro bermellón con un gol de Alfredo Santaelena en la prórroga.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas decidió comenzar su carrera en los banquillos. Después de varios años como segundo técnico del Elche, fue nombrado primer entrenador durante el curso 2007/08 y terminó logrando la permanencia en la Liga Adelante en un año complicado para los ilicitanos. Desde la temporada 2010/11 entrena a la SD Ponferradina, con la que rozó el play-off por el ascenso el curso pasado.

¿Sabía qué? Claudio Barragán jugó seis partidos con la selección española, debutando un 14 de octubre de 1992 ante Irlanda del Norte en un encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 1994.

© LALIGA - 2014