Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 17.06.2014 | Noticias

Qué fue de… Carlos Valderrama

Recordamos la carrera del centrocampista colombiano que defendió la camiseta del Real Valladolid durante una temporada.

Noticias

MAR 17.06.2014

En el pasado… Carlos Alberto Valderrama fue un centrocampista colombiano que defendió la elástica del Real Valladolid CF durante la temporada 1991/92, disputando 17 encuentros y marcando un gol.

Sus logros… Aunque la andadura de Valderrama por la Liga BBVA fue fugaz, al centrocampista de Santa Marta siempre será recordado por su calidad y visión de juego. El 'Pibe', como se le conoce popularmente al futbolista sudamericano, es recordado allá donde va como uno de los baluartes de la generación de oro del fútbol colombiano.

Tras colgar las botas… El mundo del deporte disfrutó del fútbol de Valderrama hasta el año 2004, cuando el '10' de la selección sudamericana colgó las botas. Tras retirarse ha estado ligado a los banquillos del popular equipo Junior de Barranquilla y en la selección indígena de Colombia, donde formó tándem con Faustino Asprilla en el área técnica durante la primera edición de la Copa América Indígena de Fútbol.

El dato curioso… La personalidad de Valderrama no pasa desapercibida en cualquier ámbito de la vida y es por ello que también ha incursionado en otros aspectos profesionales como el cine y la televisión haciendo papeles de él mismo.

© LALIGA - 2014