Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 15.12.2014 | Noticias

Qué fue de... Angloma

Recordamos al lateral derecho del Valencia que logró llegar a dos finales de Champions y ganar una Liga BBVA.

Noticias

LUN 15.12.2014

En el pasado… Jocelyn Angloma (Les Abymes, Guadalupe, 1965) es un exfutbolista francés que, tras pasar por varios clubes de su país y de Italia, llegó al Valencia CF en 1997 y fue partícipe de la etapa dorada del cuadro blanquinegro.

Sus logros… Con el Olympique de Marseille logró una liga francesa y, en 1993, alzó la UEFA Champions League. Un título que se le resistó en dos ocasiones con el Valencia, equipo con el que jugó dos finales en 2000 y 2001, durante las cinco temporadas que permaneció en la ciudad del Turia logró una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga BBVA en 2002.

Tras colgar las botas… Anunció su retirada en 2002 sin embargo su pasión por el fútbol y por su tierra, Guadalupe, le llevaron a volver al Etoile, su primer club. Cinco años después de retiró de manera definitiva y se convirtió en el técnico del Etoile.

El dato curioso… la despedida de Angloma de la afición de Mestalla fue la soñada para cualquier futbolista. Con 38 años dijo adiós habiendo ganado una liga para el Valencia 31 años después. En el último encuentro de esa temporada lució el brazalete de capitán y los aficionados ‘ché’ entonaron por última vez el "Uh, ah Angloma, uh ah Angloma".

© LALIGA - 2014