Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.08.2014 | Noticias

Qué fue de... Andoni Cedrún

Repasamos los logros y la vida del ex portero del Real Zaragoza, campeón de dos Copas del Rey y una Recopa de Europa.

Noticias

LUN 18.08.2014

En el pasado… Andoni Cedrún (5 de junio de 1960, Durango, Vizcaya) es un ex portero muy recordado en nuestro país que militó en equipos como el Athletic Club, Cádiz CF, Real Zaragoza y CD Logroñés.

Sus logros… Tras formarse en las categorías inferiores del Athletic, Cedrún consiguió debutar con el primer equipo en 1980. Posteriormente, recaló en el conjunto gaditano pero sus años gloriosos los vivió en Zaragoza desde 1984, permaneciendo doce temporadas como pilar fundamental en la entidad aragonesa. El guardameta vasco conquistó dos Copas del Rey (temporada 1985/86 y 1993/94) y una Recopa de Europa (1994/95) con el cuadro maño.  

Tras colgar las botas… Tras jugar durante la campaña 1996/97 en el CD Logroñés, Cedrún pone fin a su carrera deportiva y se desvincula por completo del mundo del fútbol. Actualmente, está centrado en el mundo empresarial y en alguna ocasión participa como comentarista para algún medio de comunicación.

El dato curioso… El que fuera guardameta entre los 80 y los 90 es hijo de Carmelo Cedrún, mítico portero del Athletic antes de la llegada de Iribar e internacional con España. La afición del Zaragoza no olvida su gran actuación en la Copa del Rey de 1994 cuando detuvo el último remate del RC Celta de Vigo, justo antes de que llegara el gol de Francisco Higuera que valió el título del campeonato.

© LALIGA - 2014