Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 14.08.2014 | Noticias

Qué fue de... Adolfo Valencia

Recordamos al mítico delantero colombiano que defendió los colores del Atlético de Madrid durante la temporada 1994/95.

Noticias

JUE 14.08.2014

En el pasado… Adolfo Valencia (6 de febrero de 1968, Buenaventura, Colombia) es un ex futbolista conocido en España por su paso por el Club Atlético de Madrid durante la temporada 1994/95.

Sus logros… Valencia era apodado como 'El Tren' por su condición de delantero potente y veloz. Durante su carrera deportiva marcó un total de 191 goles oficiales defendiendo las camisetas de clubes tan ilustres como el FC Bayern München, Club Independiente de Santa Fe, PAOK FC o el propio Atlético. Conquistó, además, una Bundesliga alemana, una liga y una Copa de Colombia y un título de la Conferencia Este con el MetroStars estadounidense.

Tras colgar las botas… Valencia decidió retirarse en el año 2004, después de haber vivido una aventura en el fútbol chino en las filas del Zhejiang Lucheng. Tras ello decidió abrir una escuela de formación deportiva para los más pequeños en Colombia.

El dato curioso… Adolfo Valencia fue uno de los grandes héroes de la histórica selección colombiana que venció por 0-5 a Argentina un 5 de septiembre de 1993, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 1994. 'El Tren' anotó el último gol de la noche, culminando un triunfo inolvidable ante un combinado albiceleste en el que jugaban grandes figuras como Diego Simeone, Gabriel Batistuta o Fernando Redondo.

© LALIGA - 2014