Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 04.03.2014 | Noticias

Puyol, ejemplo y profesionalidad

El central del Barcelona dirá adiós a su equipo de toda la vida tras 15 temporadas en el primer equipo, con el cual ganó una veintena de títulos.

Noticias

MAR 04.03.2014

"El motivo por el que estamos aquí es para comunicar que a final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona". Así ha anunciado Carles Puyol que pone fin a 19 temporadas en el Barcelona, durante las cuales el central catalán ha vivido una etapa exitosa.

Aguerrido como ninguno, comprometido con su club de toda la vida y con la selección española, líder dentro y fuera del terreno de juego, carismático... Son algunas de las cualidades de Carles Puyol. Pero además, el futbolista de La Pobla de Segur es uno de los mejores defensas de Europa y un deportista ejemplar.

Puyol ha sido durante quince temporadas (1999-2014) una referencia dentro del vestuario del primer equipo del Barcelona. Polivalente (puede jugar tanto en la banda derecha como en el eje de la zaga), con una gran potencia física, destaca por su fortaleza en el juego aéreo.

En la temporada 1995/96 se incorporó a las categorías inferiores del Barcelona y desde entonces ha defendido su camiseta durante más 600 partidos. Tras cuatro temporadas en la Liga Adelante con el FC Barcelona B llegó el momento del debut. El 2 de octubre de 1999 jugó su primer partido con el primer equipo azulgrana ante el Real Valladolid CF con Louis van Gaal en el banquillo.

Su envidiable palmarés incluye seis títulos de Liga BBVA, dos Copas de S.M el Rey, seis Supercopas de España, tres UEFA Champions League, dos Supercopas de la UEFA con la camiseta azulgrana, y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un Campeonato de Europa de la UEFA y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney, con la selección española.

 

TÍTULOS LOGRADOS POR CARLES PUYOL
TEMPORADA TÍTULO
2004/05 Liga BBVA
2005/06 Liga BBVA, UEFA Champions League, Supercopa de España
2006/07

Supercopa de España

2008/09 Liga BBVA, UEFA Champions League, Copa S.M el Rey, Campeonato de Europa de la UEFA
2009/10 Liga BBVA, Supercopa de España, Supercopa de la UEFA, Copa Intercontinental
 2010/11 Liga BBVA, UEFA Champions League, Supercopa de España, Copa Mundial de la FIFA 
 2011/12 Copa S.M el Rey, Supercopa de España, Copa Intercontinental, Supercopa de Europa
 2012/13 Liga BBVA, Supercopa de España

© LALIGA - 2014