Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 22.08.2018 | Noticias

Primera peña atlética en Japón: Peña Atlético Sol Naciente

Primera peña atlética en Japón: Peña Atlético Sol Naciente

Noticias

MIÉ 22.08.2018

Desde finales del mes de julio, el Atlético de Madrid cuenta con su primera peña oficial en Japón. Se trata de la Peña Atlética Sol Naciente. Después de su primer encuentro informal el pasado mes de abril en motivo de “El Derbi” de la segunda vuelta, la Peña tan sólo tardó unos meses en oficializarse. Actualmente la Peña cuenta con 46 socios nipones

Si bien el motor de la peña es su vice-presidente Mario Campos, un Atlético expatriado en Tokyo, la Peña es liderada por Tasuku Okawa (@TAS), su carismático presidente. La madrugada del pasado jueves 16 de agosto, una numerosa  presentación de la Peña desafió la distancia, el sueño y las 7 horas de diferencia con Europa, para visualizar desde Shibuya (Tokyo) la final de la UEFA Supercup. 

Más de 25 peñistas visualizaron en directo todos juntos la victoria de su equipo ante el Real Madrid, en el pub M-Spo de Shibuya, donde unos meses antes habían visto levantar la Europa League.

Con el partido del miércoles, la nueva "Peña Atlética Sol Naciente" estrenó su oficialidad con victoria.

Con la creación de la “Peña Atlética Sol Naciente” ya son seis las peñas oficiales de LaLiga en Japón: Penya FCB Japan (FC Barcelona), Peña Nipona (Real Madrid), Peña Espanyolista Perico Nippon (RCD Espanyol), Peña Tokiotarrak (Athletic) y Peña Eibarresa de Tokyo (SD Eibar).

La Penya VCF Nippon (Valencia CF) también será una realidad pronto.

© LALIGA - 2018