Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Final Supercopa

4

0

BAR

bg-up
bg-down

Previas

JUE 13.08.2015 | Previas

Primer envite hacia el título

Athletic y FC Barcelona se ven las caras en un partido de ida de la Supercopa de España que promete grandes dosis de emoción y espectáculo.

Previas

JUE 13.08.2015

El Estadio San Mamés se vestirá de gala para acoger el partido de ida de la Supercopa de España entre el Athletic Club y el FC Barcelona, que se disputará este viernes 14 de agosto a las 22:00 horas.

El conjunto rojiblanco, subcampeón de la Copa del Rey, y el cuadro azulgrana, campeón de la Liga BBVA y del título copero, lucharán por conseguir un resultado que les permita afrontar la vuelta con confianza y optimismo.

El Athletic encara esta Supercopa con ánimo de revancha, después de quedarse a un paso de la gloria en la última final de Copa ante el equipo catalán. Además, el técnico Ernesto Valverde y sus jugadores tienen el reto de levantar el primer título del club desde 1984, año en el que los bilbaínos se adjudicaron la Liga BBVA, la Copa y la Supercopa de España.

Por su parte, el FC Barcelona llega a la cita tras proclamarse campeón de la Supercopa de la UEFA en una emocionante final ante el Sevilla FC que tuvo que resolverse en la prórroga (5-4). De este modo, tras haber añadido ya a sus vitrinas la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League en este 2015, los azulgranas lucharán por conquistar su quinto título del año y su 12ª Supercopa.

Iñaki Williams, Mikel Rico, Ander Iturraspe, Iker Muniain y Jonás Ramalho serán las bajas a las que deberá hacer frente el Athletic, mientras que el Barcelona no podrá contar con Neymar, Jordi Alba y Douglas Pereira. El espectáculo, en todo caso, está garantizado.

© LALIGA - 2015