Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 31.07.2015 | Reportajes

¿Por qué se conoce al Tenerife como el equipo 'chicharrero'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del cuadro canario.

Reportajes

VIE 31.07.2015

El CD Tenerife es otro de los equipos de LaLiga al que se conoce con una gran variedad de apodos. Algunos de ellos, como 'blanquiazules', hacen referencia a sus colores. Otros, como es el caso de 'Tete' o 'Fife', son una simple forma cariñosa de llamar al club. De entre todos ellos, destaca como el más curioso de todos el de 'chicharreros'.

Hoy en día, la palabra 'chicharrero' se ha convertido en el gentilicio informal de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife, aunque también se emplea para todos los de la isla de Tenerife. Según cuenta la historia, todo comenzó cuando los habitantes de La Laguna comenzaron a referirse de esta forma a los habitantes de Santa Cruz debido a que solían comer un pescado pequeño y de bajo coste llamado chicharro.

Con el paso del tiempo, cuando la capital de la isla se trasladó a Santa Cruz bajo el reinado de Fernando VII, sus ciudadanos terminaron asumiendo este apodo con orgullo, utilizándolo como su gentilicio.

Sigue toda la actualidad del CD Tenerife en @CDTOficial

© LALIGA - 2015