Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 24.07.2015 | Reportajes

¿Por qué se conoce a la Ponferradina como el equipo berciano?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto leonés.

Reportajes

VIE 24.07.2015

La SD Ponferradina es conocida de varias maneras. Algunas formas de denominar al equipo, como 'Deportiva' o 'Ponfe', van ligadas al nombre del club. Otras como 'bercianos', en cambio, hacen referencia a su procedencia.

El origen de este último seudónimo es de sobra conocido por los aficionados del conjunto leonés y por la gran mayoría de los amantes de nuestro fútbol, aunque siempre pueden surgir dudas entre los que menos dominen la geografía española. Así, berciano no es otra cosa que el gentilicio del Bierzo, comarca de León cuya capital es Ponferrada.

Para esta temporada, la Ponferradina ha querido tener muy presente sus raíces en su camiseta. El equipo castellano-leonés lucirá líneas rojas en las mangas de su primera equipación como homenaje a la bandera del Bierzo, e incluso ha querido ir más allá durante la pretemporada vistiendo una camiseta exclusiva con el escudo y la bandera del Bierzo.

 

Sigue toda la actualidad de la Ponferradina en @SDP_1922

© LALIGA - 2015