Actualidad | 19 OCT 2018

¿Por qué no seguir creciendo?

Desde México hasta China, pasando por la India, Estados Unidos o Nigeria. En todos los rincones del mundo hay aficionados de LaLiga que siguen nuestro fútbol con pasión.

LaLiga es global, no importa el idioma o el lugar del mundo en el que estemos. Todo el mundo acceso a cada jornada a LaLiga. Mientras unos madrugan, otros trasnochan. Todo por disfrutar del mejor fútbol del mundo.

Estamos presentes en 188 países a través de 88 broadcasters, a los que nuestros aficionados globales se suscriben para vivir en sus hogares el mejor producto televisado en directo, gracias a los avances tecnológicos en la retransmisión audiovisual.

La expansión internacional de LaLiga es una de nuestras prioridades. El objetivo es aumentar el valor de LaLiga a nivel internacional, el número de seguidores en todo el mundo y su interés por nuestra competición, así como generar oportunidades de negocio para LaLiga y sus Clubes. Todo ello contribuyendo a mantener y reforzar nuestra posición como uno de los líderes globales de la industria del ocio y del entretenimiento.

Para poder acometer estos objetivos, LaLiga cuenta con 9 oficinas propias y 45 delegados de LaLiga Global Network, que aportan conocimiento y apoyo local a los planes globales de LaLiga, representación institucional, generación de oportunidades, contacto directo con stakeholders locales, etc.

Todo ello deriva en multitud de oportunidades para los Clubes, como son el seguimiento internacional, opciones de patrocinios internacionales, aumento de presencia y valor de marca, y giras y eventos internacionales. Con esto, también estamos más cerca de los aficionados al fútbol en todos los rincones del mundo, ofreciendo una mejor experiencia de LaLiga.

Además, LaLiga sido nombrada este año Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales, reconocimiento que fue concedido "por su contribución a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol" y por "actuar como palanca que ayuda a la internacionalización tanto de las empresas como de los deportistas españoles".

Por todo ello, y por lo que está por venir, desde LaLiga queremos seguir creciendo en pro del fútbol, los clubes, los aficionados, y de todas las familias que directa o indirectamente viven de esta gran industria que ya supone más del 1% del PIB español. ¿Por qué no segur creciendo?

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, No es fútbol. Es LaLiga.