Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.07.2015 | Noticias

¿Por qué a los jugadores del RCD Mallorca se les llama 'bermellones'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto balear.

Noticias

LUN 27.07.2015

La historia del RCD Mallorca se inició en el año 1916 bajo el nombre de Alfonso XIII FC. A punto de cumplir cien años, el club insular sigue siendo conocido por todos como el equipo 'bermellón'. Como sucede con otros equipos de LaLiga, el idioma vuelve a ser el factor diferencial para la formación del apodo que designa a los jugadores y aficionados del club. 

Bermellón es una palabra que proviene del catalán "vermelló" y se utiliza para definir un color rojo anaranjado semioscuro, que tiene una gran similitud con el color de la camiseta del RCD Mallorca. De esta manera el color es el elemento diferenciador para jugadores y aficionados mallorquinistas.

Como curiosidad, hay que recordar que el club balear en sus inicios usaba camiseta, pantalón y medias negras. Fue en 1922 cuando cambió su equipación para asemejarla a la actual. Adolfo Vázquez Humasqué asumió la presidencia y decidió dar un cambio a la vestimenta para que el equipo luciese los colores que usaba la selección española de fútbol por aquella época.

Sigue toda la actualidad del RCD Mallorca en @RCD_Mallorca

© LALIGA - 2015