Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 09.07.2015 | Reportajes

¿Por qué a los jugadores del Atlético se les llama 'colchoneros'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo rojiblanco.

Reportajes

JUE 09.07.2015

Varias son las denominaciones que se utilizan para referirse al Club Atlético de Madrid. Una de las más utilizadas es la de 'colchoneros'. Su origen proviene de la postguerra civil. Por aquel entonces, a los colchones se les cubría con una tela de franjas rojas y blancas, tal y como las del equipo de la ribera del Manzanares. Así pasó a conocerse al Atlético de Madrid.

'Indios' es otro de los seudónimos más reconocidos. Una de las versiones cuenta que en los años 60 y 70, el conjunto rojiblanco fichó a varios jugadores de origen sudamericano. Desde entonces, algunos aficionados les empezaron a acuñar de esta manera. Más tarde, y con la llegada de Hugo Sánchez a sus filas, el jugador mexicano heredó el apodo y era conocido como el 'Indio' por todos sus contrincantes. Con su marcha al Real Madrid, el apodo lo heredó la plantilla y los aficionados atléticos, de manera que se hizo extensible a todo lo relacionado con el equipo. De ahí nace el nombre que luce su mascota: 'Indy'

La segunda teoría sobre este apodo apunta a la ubicación del Estadio Vicente Calderón. Situado en la ribera del Manzanares (como las tribus indias) y con el uniforme a rayas rojas y blancas recordando a los pueblos indios.

© LALIGA - 2015