Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 06.05.2014 | Reportajes

El 'sprint' de la Ponferradina

El conjunto berciano llega a la recta final del curso en su mejor momento de la temporada tras derrotar al Mallorca, golear al Dépor y remontar ante el Alavés.

Reportajes

MAR 06.05.2014

"El equipo está muy vivo". Esta es la frase que Claudio Barragán, técnico de la SD Ponferradina, ha repetido una y otra vez durante toda la temporada. Y de tanto repetirlo, se ha hecho realidad.

El conjunto de El Bierzo está más vivo que nunca en esta recta final de la Liga Adelante y, como si de un milagro se tratase, ha conseguido poner tierra de por medio con el descenso en apenas dos jornadas. 

Tras un curso irregular en el que la suerte no estuvo del todo con el equipo, el conjunto leonés ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en estas dos últimas jornadas. Seis puntos que le han servido de acelerón para adelantar a sus perseguidores y dejar atrás los fantasmas de la zona peligrosa. 

Y es que en estas cuatro semanas, los pupilos de Barragán han sumado más puntos (9) que los que firmaron en las 11 anteriores (6). Han despegado, y eso la moral del equipo también lo ha notado. Porque, además, los rivales a los que han derrotado no son cualquiera.

El primero en caer a manos de los leoneses fue el RCD Mallorca, que perdió 2-0 con goles de Alberto Aguilar y Yuri de Souza, máximo goleador del equipo con 12 tantos.

Pero más mérito tuvo la goleada que el conjunto de El Bierzo firmó en Riazor ante el líder. Un abultado 0-3 frente al RC Deportivo de La Coruña que le inyectó ánimo para encarrilar el resto de la temporada. Y así lo hizo. Porque en su siguiente compromiso contra el Deportivo Alavés tampoco falló y, a pesar de ir perdiendo, remontó el choque en 15 minutos (2-1)

Su verdadera virtud es que ha sacado fuerza en los momentos más difíciles del curso para resurgir. Pero deberá volver a hacerlo para firmar, de una vez por todas, una permanencia que este año se le ha resistido más de la cuenta. Por el camino deberá luchar contra SD Eibar, CD Numancia, Real Jaén CF, Girona FC y UD Las Palmas, pero a su favor tienen la motivación que se ha instalado en el grupo y el discurso claro de Barragán. 

© LALIGA - 2014