Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.12.2015 | Noticias

'Pericos' en Berlín

Conocemos cuáles son los deseos de la afición del RCD Espanyol para el año 2016 a través de la 'Penya Perica de Berlín'.

Noticias

MIÉ 16.12.2015

Si la Penya Perica de Berlín tuviera que pedir un deseo esta Navidad, tiene claro cuál sería: "A pesar del cambio de entrenador que se acaba de producir, que indica que la situación no va según la planificación prevista, esperamos que el equipo acabe la temporada de la manera más tranquila posible". Y si de soñar se trata, también saben cuál sería el mejor regalo para 2016. ¡Por qué no soñar con algo más grande como ver al equipo en Europa por primera vez fuera de España como Peña", reconocen. 

Así afronta este tramo de la temporada una peña de aficionados que, desde la capital de Alemania, sigue los pasos del conjunto 'perico'. Son 15 socios y, aunque no tiene una sede social como tal, aseguran que "los bares berlineses son una gran opción para disfrutar de LaLiga y de la gastronomía germana al mismo tiempo". 

Seguir al Espanyol desde el extranjero resulta cada día más fácil. Las redes sociales, la retransmisión internacional de LaLiga a partir de esta temporada y el crecimiento de la competición son tres de los factores que más han enganchado al público fuera de nuestras fronteras. La muestra, como ellos mismos cuentan, está en las calles: "Con la cantidad de españoles que hay en Berlín y el gran ambiente que se vive en sus calles con el tema del fútbol y el interés que despierta LaLiga en Alemania es casi como seguirla desde España. Nosotros, particularmente, vivimos los partidos con mucha emoción, ya que desde la distancia a veces se ensalza todo más".

 

© LALIGA - 2015