Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 06.12.2018 | Noticias

Peligro: Sarabia anda suelto

El jugador del Sevilla FC no se cansa de demostrar su gran relación con el gol: solo Coutinho (18) ha marcado y/o asistido más veces que Sarabia (17) durante 2018 entre todos los centrocampistas de LaLiga Santander.

Noticias

JUE 06.12.2018

Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella, Joaquín Caparrós y Pablo Machín. Todos los entrenadores que han tenido la oportunidad de dirigir a Pablo Sarabia con el Sevilla FC han coincidido en reconocer la calidad que atesora el español y su inteligencia para adaptarse a varias posiciones dentro del terreno de juego.

Desde que llegó al club sevillista el pasado verano de 2016, el centrocampista español no ha dejado de crecer como jugador ni de reivindicar su importancia dentro del equipo. Ha actuado de carrilero en ambas bandas, de interior en ambos costados e incluso ha acompañado en el ataque a un delantero más tradicional. Sarabia rinde defensivamente en cualquier posición gracias su lectura táctica y sacrificio, y es capaz de producir peligro ofensivamente por su rapidez y su manejo y golpeo de balón.

Pablo Sarabia es el jugador que más puntos ha dado a su equipo con sus goles
          y asistencias esta temporada en LaLiga Santander: 11 puntos.

El sevillista ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias en LaLiga Santander 2017/18, una aportación fundamental para que el Sevilla FC esté situado en los puestos punteros de la tabla. Tan importante es su participación que Sarabia es el jugador de toda LaLiga Santander que más puntos (11) le ha dado a su equipo con sus goles y asistencias.

Si tenemos en cuenta el rendimiento durante todo el 2018, Pablo Sarabia sigue ocupando un puesto entre los mejores centrocampistas de LaLiga. Estos son los centrocampistas con más aportación en los goles de su equipo durante 2018 en LaLiga Santander:

  • Coutinho: 12 goles + 6 asistencias
  • Sarabia: 9 goles + 8 asistencias
  • Morales: 10 goles + 7 asistencias
  • Ibai: 6 goles + 6 asistencias
  • Canales: 7 goles + 5 asistencias
  • Portu: 8 goles + 4 asistencias

Como puede observarse, si se suman todos los goles y asistencias producidos en LaLiga Santander en 2018, solo Coutinho mejora por una unidad los números de Sarabia entre todos los jugadores que ocupan posiciones del centro del campo, quien a su vez está igualado con 'El Comandante' Morales.

Las asociaciones de Pablo con Jesús Navas (214) y Banega (203), los compañeros con los que más entregas intercambia, fundamentan el ataque del conjunto de Pablo Machín. Dentro del equipo, Sarabia es el hombre que más pases suma en zona atacante: promedia 22,2 por encuentro. En este sentido, si le comparamos con el resto de jugadores de LaLiga Santander, solo le superan Messi, Dembélé, Coutinho, Alba, Asensio y Canales.

El Sevilla FC ha ocupado el liderato de LaLiga Santander 2018/19 durante tres ocasiones. Han ganado ocho partidos en el campeonato, una cifra que solo puede igualar el FC Barcelona. La apuesta atrevida de fútbol de Pablo Machín está ofreciendo excelentes resultados en el club hispalense, que gracias al brillo de Sarabia y compañía no va a renunciar a ningún objetivo.  

© LALIGA - 2018